jueves, 29 de septiembre de 2022

Plata en dobles femenino para Andrea Orquín en el Máster Nacional Sub-13 y Sub-17 disputado en Xàtiva


El pasado fin de semana la localidad de Xàtiva acogió una de los torneos de carácter nacional que se organizan a lo largo de la temporada, concretamente el Máster nacional de las categorías Sub-13 y Sub-17. En esta ocasión el evento reunió en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal Francisco Ballester a un total de 93 deportistas que compitieron a lo largo de la jornada del sábado y el domingo.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente con un total de siete deportistas que compitieron tanto en la categoría Sub-13 como en la Sub-17. Empezamos nuestra crónica por la prueba de dobles femenino de la categoría Sub-17 donde la deportista setabense Andrea Orquín, que forma pareja con Sara Sáez del C.B Drop Valencia, consiguió la medalla de plata. La pareja valenciana logro superar la fase de grupo tras ganar los dos encuentros y asegurarse la primera plaza del grupo A. Por otro lado, las alicantinas Inés Costero y Belén Guardiola hicieron lo propio en el grupo B, asegurándose la presencia en las finales del domingo. Final valenciana en el que la pareja alicantina se impuso a la valenciana por 21-12 y 21-16 en un encuentro en el que Andrea y Sara pese a un inicio flojo en el primer set, lograron meterse en el partido y presionar a Inés y Belén hasta los últimos rallys del partido.

En la prueba de dobles masculino los hermanos Cimas, Marcos y Jesús, no fueron capaces de acceder a la fase final tras ceder en uno de los encuentros de la fase de grupo y quedar en segundo lugar del grupo C. Terminamos con las pruebas de dobles, con el dobles mixto, donde Sarai y Ximo (ambos de categoría Sub-15) quedaron segundos del grupo A, perdiendo las opciones de clasificación, pero preparándose frente a deportistas de mayor nivel para sus próximos torneos.


Terminamos con la categoría Sub-17 con el repaso a los resultados de las pruebas individuales. En apartado femenino Sarai Ramón y Andrea Orquín no pudieron acceder a la fase final tras quedar 3ª del grupo D y 3ª del grupo I respectivamente. Los chicos no corrieron mejor suerte y Jesús Cimas consiguió la segunda plaza del grupo B y su hermana Marcos Cimas la segunda del grupo F y por último Ximo Torres clasifico tercero en el grupo G.

Terminamos nuestro resumen con la categoría Sub-13 donde nuestros representantes Martina Molina y Feliu Terol consiguieron la cuarta plaza en la prueba de dobles mixto y en individuales quedaron segundos de sus respectivos grupos. Ambos seguirán trabajando duro de cara a los próximos torneos y sobretodo para el C.España del 16 de diciembre.

Desde la organización del torneo queremos agradecer a todos los voluntarios que han estado ayudando a lo largo de todo el fin de semana, así como a los colaboradores del C.B Xàtiva que con su aportación hacen posible este tipo de eventos. Por otra, parte lamentamos que debido a las condiciones climáticas de la jornada del sábado (viento fuerte y lluvia) no se pudieron llevar a cabo las actividades de airbadminton y crossminton en el exterior del pabellón.

La clausura del torneo se realizó con la pertinente entrega de trofeos que se realizó por parte de Don Ferran Feliu, presidente de la Federación Bádminton de la Comunidad Valenciana, y Don Vicent Molina tesorero del Club Bádminton Xàtiva.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: