jueves, 13 de octubre de 2022

Máster Sub-15 y Sub-19 Granollers


Los setabenses no tuvieron fortuna en los emparejamientos de la fase de grupo.

El pasado viernes tres deportistas del Club Bádminton Xàtiva pusieron rumbo a la localidad barcelonesa de Ganollers para participar en el Máster Sub-15 y Sub-19 que se celebraría entre el 8 y 9 de octubre reuniendo a un total de 112 deportistas.

El escenario elegido para la disputa de este máster nacional fue el “Pavelló Poliesportiu del Congost” donde los deportistas de categoría Sub-19 de la entidad setabense compitieron a lo largo de la jornada del sábado. Una jornada dura, marcada por unos sorteos nada favorables para los deportistas setabenses que no gozaron de la fortuna de otras ocasiones y terminaron en grupos con rivales de gran nivel.


Empezamos la crónica del torneo por la prueba de individuales donde David Polop quedaba encuadrado en el grupo A junto al cabeza de serie número uno del torneo. La jornada la inició disputando el partido frente a pablo Serrano, un duro rival que hizo que David se tuviera que emplear a fondo para superarlo por 21-13, 10-21 y 21-17 tras 42 duros minutos. El segundo de los encuentros lo enfrento a Álvaro Morán (1) que pese a la lucha del deportista setabense no pudo impedir que este se hiciera con el partido y la primera plaza del grupo A que daba el paso a la fase final. David obtuvo una meritoria segunda plaza.

En la prueba de dobles masculino Vicent Molina y David Polop volvían a quedar encuadrados en el grupo A y por lo tanto a disputarse la primera plaza del grupo frente a la pareja que partía como número uno del torneo. El primer partido del grupo los enfrento a la pareja andaluza formada por Alejandro Fojtasek y Jorge Moriel en un partido que no iba a suponer gran problema para la pareja setabense que tras imponerse por 14-21 se vio lastrada por un mal apoyo de Vicent Molina que mermo su rodilla derecha teniendo que terminar el encuentro con molestias y cediendo en los siguientes sets por 21-11y 21-15. El siguiente enfrentamiento frente a la pareja formada por Jofre Comella y Marcos García que era el plato fuerte del grupo se vio afectado por la lesión de Vicent, pero aún así el dou setabense plantó cara y estuvieron cerca de forzar el tercer set al apretar a los rivales en un segundo set mucho más ajustado. El resultado final fue de 11-21 y 16-21.


Terminamos la crónica con los resultados de Maria Sanz que participaba en las pruebas de dobles mixto junto a Vicent Molina y de dobles femenino junto a Lucía Chorques del Club Bádminton Drop Valencia.

En la prueba de dobles mixto, la competición también quedó afectada por la lesión de Vicent que condicionó el juego de los setabenses que no pudieron presentar la batalla habitual en sus tres encuentros de grupo quedando sin posibilidades de clasificación para la fase final del torneo.

Por último, la prueba de dobles femenino, las valencianas que quedaron encuadradas en el grupo B tenían mejores perspectivas de cara a poder obtener unos buenos resultados. La jornada empezaba de forma positiva con una trabajada victoria (24-22 y 21-13) frente a la pareja local formada por Diana Kosenkova y Sílvia Muñoz. En el segundo encuentro del día se midieron a las cabeza de serie número dos, Uxia Fernández y Aina Urgell. Un encuentro en el que la fortuna en los últimos rallys del primer set no acompañó a Maria y Lucía que cedían por un ajustado 20-22, y el segundo set la tónica de igualdad continuo pero los errores no forzados de las valencianas condicionaron una diferencia inicial que no pudieron recortar a lo largo del set cayendo por 16-21.

El último partido del grupo era importante para asegurar la segunda plaza. La pareja andaluza formada por Celia De Lara y Ainhoa Ramírez consiguió imponerse por 25-23, 14-21 y 9-21 tras 35 minutos de encuentro. Maria y Lucía iniciaron el encuentro muy bien y pese al ajustado final del primer set se las veía superiores, pero nuevamente molestias en la rodilla de Lucía penalizaron a las valencianas que cedieron en los dos siguientes sets.

En resumen, un nuevo máster que ayuda a los setabenses a sumar puntos en el ranking nacional, y que los jugadores regresan con la clara intención de seguir mejorando en las áreas necesarias de su juego para ser mejores en las próximas citas.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: