martes, 22 de noviembre de 2022

Los setabenses consiguen tres bronces en el TOP TTR Absoluto y Senior de Valencia


La jornada dominical del 20 de noviembre cerraba las competiciones de este fin de semana con la disputa del TOP TTR Absoluto y Senior en la localidad de Valencia. El Pabellón Municipal de la Fuensanta acogió a los 87 deportistas participantes en este evento. El Club Bádminton Xàtiva contaba con menor participación de la habitual, no obstante, contó con tres representantes, dos de ellos Santiago Villanueva y José Luis Llopis en la categoría senior y Maria Sanz en la absoluta.

En la categoría absoluta Maria Sanz y Lucía Chorques participaron en la prueba de dobles femenino consiguiendo el bronce. En la categoría senior José Luis Llopis y Santiago Villanueva compitieron en la prueba de individuales de la categoría C1-C2. Santiago que compitió en una categoría por debajo de la suya no pudo superar la fase de grupo. José Luis por su parte accedió hasta las semifinales donde cayó frente al murciano José Belmonte por un competido 21-18 y 21-14. En esta ocasión el setabense tuvo que contentarse con el bronce. En la prueba de dobles no pudo competir debido a la baja de su compañero por enfermedad.

En la prueba de dobles de la categoría C1-C2 Santiago Villanueva junto a su compañero José Belmonte consiguieron la primera plaza del grupo A, para acceder a una semifinal de máximo nivel, pues el partido se prolongo a lo largo de 59 minutos de juego donde la igualdad fue la tónica principal, y así lo refleja el resultado de los tres sets disputados 24-22, 20-22 y 22-20. Por desgracia pese a forzar el tercer set el dúo formado por Santiago y José quedo fuera de la final del torneo por muy poco, pero que les refuerza de cara al C.España pues fueron capaces de planar cara a deportistas mucho más jóvenes y colgarse un merecido bronce.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: