sábado, 24 de diciembre de 2022

Los setabenses cierran la temporada con la participación en el C.España Sub-13


Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva Martina Molina y Feliu Terol se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas donde del 16 al 18 de diciembre se celebró el Campeonato de España Sub-13 también denominado Se Busca Campeón que reunió a 125 deportistas de todo el territorio nacional.

Empezamos nuestra crónica con las pruebas de individuales, donde en el apartado femenino la deportista Martina Molina consiguió imponerse a las dos rivales del grupo L para asegurarse el paso a la fase eliminatoria. La jugadora setabense mostró un buen juego en ambos encuentros si bien es cierto que en el primero de ellos tras haber ganado el primer set, la rival reaccionó anotándose el segundo, pero la setabense retomó la confianza en su juego y ganó holgadamente el tercer set.

En la fase eliminatoria, concretamente en el cruce de octavos de final se cruzó con María García, la que posteriormente se proclamaría campeona de España, que, pese a las ganas y esfuerzo de Martina, terminó por imponerse por 21-4 y 21-6.

En el apartado masculino Feliu Terol inició la competición en el grupo U de forma impecable ganando el primero de los encuentros con un gran juego y seguridad. En el segundo partido tras otro inicio muy bueno e ir delante en el marcador empezaron las dudas y sin querer entro en un patrón de juego recurrente que el rival supo leer y aprovechar para remontar y anotarse el primer set. Tras el cambio de pista Feliu no se recupero del golpe moral y termino cediendo el encuentro y quedándose fuera de la fase final.

Cerramos el resumen con la prueba de dobles mixto donde Feliu y Martina compitieron en el grupo G ganando el primero de los encuentros disputado en la jornada del viernes. Ya en la jornada del sábado quedaba el encuentro decisivo frente a la pareja alicantina del C.B Teulada formada por Elias Ivars y María Magdalena Ortolá, pareja con la que ya han competido en varias ocasiones y que siempre depara encuentros de gran igualdad. Esta ocasión no fue distinta, los alicantinos se anotaron el primer set por un ajustado 19-21. Los setabenses reaccionaron en el segundo set para poner la igualdad en el marcado tras ganar por 21-14. Y ya en el set decisivo donde la alternancia entre las dos parejas fue constante hasta el punto 15, Elies i Mª Magdalena se mostraron más certeros para cerrar el marcador en16-21, quedando los setabenses fuera de la siguiente ronda.

En resumen, un C.España donde los deportistas setabense han mostrado grandes detalles pero donde también se ha evidenciado que deben seguir trabajando con mucho esmero en varios detalles que son decisivos en grandes eventos como los campeonatos nacionales.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: