jueves, 23 de febrero de 2023

Máster jóvenes Sub-13/Sub-17 de Alfajarin


Buenas sensaciones tras el primer Máster de la temporada.

El pasado fin de semana la deportista del Club Bádminton Xàtiva se desplazó hasta la localidad aragonesa de Alfajarín para participar en el primer Máster Sub-13 / Sub-17 de esta temporada. Del 18 al 19 el Pabellón Municipal del municipio zaragozano acogió a un total de 155 deportistas de todos los clubes del territorio nacional.

La jugadora setabense no tuvo demasiada fortuna y no pudo superar la fase de grupo ni en la prueba de individuales ni en la de dobles, no obstante, el juego desplegado por Andrea fue de mucha calidad y lo más positivo es que el proceso de adaptación con su compañera de dobles femenino, Claudia Gallego, va por muy buen camino pues ambos encuentros se escaparon por muy poca diferencia y llegando al tercer set en ambas ocasiones.

A continuación, vamos con la crónica detallada de la jornada del sábado donde Andrea inició su participación con la prueba de individual femenino, en el primer encuentro del grupo H se vio las caras con su compañera Claudia Gallego en un partido de mucha igualdad que las jugadoras lo llevaron hasta los 38 minutos a lo largo de tres sets. El primero de ellos de gran igualdad y alternancia de rallys entre ambas jugadoras y que cayó del lado de la murciana por un ajustado 21-19. En el segundo set la setabense reaccionó de gran forma para anotarse con total autoridad el set por 13-21. Con ello se llegó al tercer set donde tras una primera parte de igualdad Claudia supo ser más efectiva en la segunda parte del set con menos errores para cerrar el set y el partido con 21-14 a su favor. El siguiente encuentro del grupo enfrentó a Andrea frente a la cabeza de serie número ocho, Noelia López, en un encuentro en el que Andrea fue siempre por detrás en el marcador y pese a que en los compases iniciales de cada set incomodó a la deportista del C.B Granollers, esta última poco a poco generó un pequeño colchón de puntos que le valió para imponerse por 21-13 y 21-15. De este modo la jugadora del C.B Xàtiva pese a que realizó dos buenos encuentros no pudo acceder a la siguiente ronda del torneo.

Tras los individuales fue turno de las pruebas de dobles, donde la pareja formada por Andrea y Claudia mostraron ya muchas de sus cartas en esta temporada, pues pese a tratarse todavía de su tercer torneo estuvieron muy cerca de dar la sorpresa e imponerse a dos parejas importantes.

El primer partido las enfrentó a la pareja formada por Daniela Corchón y Ainhoa Larraya en un gran partido en el que Andrea y Claudia realizaron una muy buena primera parte de set llegando muy igualadas ambas parejas al descanso, pero tras este la rivales cambiaron parte de su juego y se anotaron el primer set sin problemas por 21-11. Tras es descanso y con algunos cambios tácticos en el juego de Andrea y Claudia estas fueron capaces de desplegar un gran juego y anotarse el segundo set por 16-21. De este modo se llegó al tercer y definitivo set en el que la igualdad fue muy grande con continuas alternancias en los rallys de las dos parejas con la poca fortuna de que los dos últimos cayeron del lado del Daniela y Ainhoa que cerraron el partido tras 41 minutos por un ajustadísimo 22-20.

A las 17.05h de la tarde fue el turno para el segundo de los encuentros del grupo E que enfrentó a la setabense y la murciana a la pareja que partía como cabeza de serie número cinco, las gallegas Mariña González y Beatriz López. Otro largo encuentro, en esta ocasión de 42 minutos que llevó a ambas parejas a la disputa del tercer set. Andrea y Claudia empezaron perdiendo el primer set con un juego poco inteligente sobre Mariña que las dominó desde el fonde de la pista para que Beatriz terminase el rally en la red cerrando el set con 21-14. En el segundo set Andrea y Claudia fueron capaces de llevar atrás a Beatriz y las cosas cambiaron y pese a que tuvieron que luchar consiguieron forzar el tercer set tras ganar 20-22. En el tercer set pese a los reiterados intentos por centrar el juego en Beatriz en la zona de atrás, las gallegas realizaron muy buenas ayudas y terminaron por imponerse por 21-11. Pese a no poder superar la fase de grupo Andrea y Claudia se van con muy buen sabor de boca por haber podido jugar de tu a tu contra dos parejas de entidad y haber tenido muchas opciones de superar la fase de grupos del torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: