viernes, 9 de junio de 2023

Bronce para Andrea Orquín en la prueba de dobles femenino


El pasado sábado 3 de junio seis deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta el municipio de El Campello para participar en el Master Autonómico Sub-13 y Sub-17 que se celebraba en la localidad alicantina. Este evento contó con la participación de 69 deportistas de 20 clubs de varias comunidades autónomas, como Castilla La Mancha, Murcia, Baleares y la propia Comunidad Valenciana.

Iniciamos nuestro resumen con la categoría Sub-13 donde nuestros deportistas Arnau Ballester y Adrià Meseguer siguen adaptándose al cambio de categoría y el hecho de tener que lidiar en muchos casos con deportistas de segundo año. En esta ocasión no pudieron superar la fase de grupo ni en la prueba individual ni en la de dobles. No obstante, siguen realizando un buen trabajo y aprendiendo torneo a torneo de cara a próximas citas.

Pasamos a la categoría Sub-17 donde en la prueba de individual femenino Andrea Orquín realizó un muy buen torneo, clasificándose como primera de su grupo y accediendo al cuadro final donde en cuartos de final se cruzó con Sara Llopis a la que no le puso las cosas nada fáciles, siendo los dos sets de una gran igualdad hasta los compases finales donde Sara se mostró más resolutiva y se los anotó por 21-15 y 21-16. Andrea debió conformarse con la quinta plaza y sobre todo el a ver recuperado la confianza en su juego en individuales donde se mostró muy sólida a lo largo del torneo. También en la prueba de individuales contábamos con la participación de Sarai Ramón que en esta ocasión no tuvo mucha fortuna y quedó encuadrada en el grupo A, donde a pesar de realizar dos buenos encuentros quedó eliminada en esta fase previa.

En el apartado masculino Jesús Cimas conseguía dos victorias y una derrota que no le bastaron para ser primero de grupo y de este modo acceder a la fase final del torneo. Al igual que Ximo Torres que también logró la segunda plaza de su grupo y no le fue suficiente para acceder al cuadro final.

Cerramos nuestro resumen con las pruebas de dobles donde la prueba de dobles masculino sufrió un revés por la baja de Marcos Cimas debido a unas molestias en la rodilla y que impidió que la pareja formada por Marcos y Jesús pudiera participar.

En la prueba de dobles mixto Ximo Torres y Sarai Ramón consiguieron la segunda plaza del grupo A, pero quedaron fuera al perder contra la pareja cabeza de serie número uno y a la fin vencedora compuesta por Quique Gil y Sara Sáez.

Por último, en la prueba de dobles femenino la pareja formada por Andrea Orquín y su compañera Claudia Gallego perdieron la opción de disputar la final al ceder en dos sets frente a la pareja murciana compuesta por Isabel Díaz y Claudia Teruel en un mal partido de Claudia y Andrea en que no supieron frenar el juego de sus rivales para terminar cediendo por 16-21 y 14-21, teniendo que conformarse con el bronce.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: