jueves, 18 de abril de 2024

Bronce para Vicente Ferrer en el Máster Senior de Medina del Campo


El pasado fin de semana el jugador del C.B Xàtiva, Vicente Ferrer se desplazó hasta la localidad castellanoleonesa de Medina del Campo para participar en el Máster Nacional Senior que se disputó en el pabellón del Polideportivo Pablo Cáceres y que reunió en la localidad vallisoletana a un total de 154 deportistas de 63 clubes de todo el territorio nacional.

El deportista setabense volvió a realizar un gran torneo alcanzando el bronce en la prueba de dobles masculino y una merecida quinta plaza en la prueba de individual. A continuación, detallamos su andadura a lo largo de los dos días de competición.

En la prueba de individuales Vicente Ferrer quedo encuadrado en el grupo d donde consiguió una valiosa segunda plaza que le dio el pase a los octavos de final donde se enfrentó a José Manuel Bartolomé del C.B Laguna un encuentro que se anotó el setabense por 21-10 y 21-18 para acceder a cuartos de final donde se vio las caras con uno de los favoritos, Abel Hernández, que quiso evitar sorpresas y se mostro muy fuerte desde el inicio y superar a Vicente por 21-12 y 21-6 dejando al setabense que un meritorio 5º puesto.

En la prueba de dobles compitió formando pareja con Alberto Pascual (Independiente), partiendo ambos nuevamente desde el grupo D, donde clasificaron en segundo lugar consiguiendo acceder desde aquí a los cuartos de final donde se tendrían que ver las caras con los cabezas de serie número dos del torneo.

Ya en la ronda de cuartos se enfrentaron como era previsible contra la pareja número dos, formada por Manuel Molina y Antonio Jesús Rodríguez, que tuvo que verse forzada a retirarse en los compases iniciales del partido por lesión de uno de sus componentes. De este modo Vicent y Alberto llegaron a la semifinal donde se cruzaron con el dúo compuesto por José Manuel Bartolomé e Isaac Martin, en un igualadísimo encuentro que se alargo por encima de los 50 minutos y que se decidió en tres sets por 21-17, 16-21 y 21-19. De esta manera Vicent y Alberto quedaban fuera de la disputa de la final tras un partido trepidante y que pudo caer del lado de Vicent y Alberto, no obstante, consiguen una meritoria tercera plaza en un Máster Nacional.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: