jueves, 19 de diciembre de 2024

Plata para Thomas Wandschneider internacional de Baréin


Tras los Juegos Paralímpicos Thomas Wandschneider regresa a la competición internacional y lo hace con una plata en el internacional de Baréin.

El deportista del Club Bádminton Thomas Wandschneider retoma la competición internacional con su participación en el Bahrain Para Badminton International 2024 que se celebró en la localidad de Manama (Bahrain) del 11 al 15 de diciembre y con el que se cierra la temporada internacional en la modalidad de parabádminton.

En esta edición el torneo volvió a reunir a un gran número de deportistas, un total de 134 de 25 países. En esta ocasión Thomas participó únicamente en la prueba de individual WH-1 donde consiguió alzarse con la plata.

Thomas partió como cabeza número uno del torneo quedando encuadrado en el grupo A, donde tan solo cedió en un igualado partido frente al coreano Haeseong Park en un intenso encuentro de 72 minutos que se prolongó hasta el tercer set donde a Thomas se le escapó por la mínima, siendo el resultado final 14-21, 21-12 y 21-19. No obstante, consiguió el pase al cuadro final, donde en semifinales se vio las caras con Shashank Kumar, en otro duro encuentro de 58 minutos y tres sets, que en esta ocasión cayó del lado del alemán por 13-21, 21-15 y 21-11. De este modo, se plantó en la final donde volvió a cruzar con Haeseong Park. En esta ocasión la historia se repitió, primer set para Thomas 19-21 y posterior remontada del coreano para anotarse tras 70 minutos los dos últimos sets por 21-16 y 21-13.

Thomas cierra una temporada espectacular, con su gran actuación en las paralimpiadas de Paris donde consiguió el bronce en la prueba individual. Añadiendo el pasado 16 y 17 de noviembre, en la localidad de Dortmund, un nuevo Campeonato de Alemania en la prueba de individual masculino WH-1 (no participó en el dobles). Y cierra el año con una nueva plata en la competición internacional.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedida al C.B Xàtiva por T.Wandschneider.

No hay comentarios: