Del 11 al 12 de octubre se celebró en tierras asturianas una nueva prueba de carácter nacional, concretamente el Máster Sub-13 y Sub-17 que reunió en el Pabellón Corredoria Arena a un total de 214 deportistas de todos los rincones del territorio nacional. El Club Bádminton Xàtiva participó nuevamente con dos deportistas Feliu Terol e Irene Orquín, que participaron en varias pruebas.
Empezamos nuestra crónica con la prueba de individual masculino donde compitió Feliu Terol. El setabense partió como cabeza de serie número diez, quedando encuadrado en el grupo J donde se enfrentó a Qilin Zheng y Mark Kravchyshyn, ganando a ambos deportistas sin dificultades y sin ceder ningún set, logrando de este modo la primera plaza del grupo y con ello el acceso a la fase eliminatoria, donde en octavos de final se tuvo que enfrentar al jugador del C.B Almería, Asier Torres. El setabense estuvo muy cerca en el primer set que en esta ocasión se le escapó por la mínima, 21-19. En el segundo set el jugador andaluz estuvo más seguro y termino venciendo por 21-13, quedando el setabense con la novena plaza.
Terminamos con la prueba de dobles mixto, donde en esta ocasión formaron pareja Irene Orquín y Feliu Terol, que quedaron encuadrados en el grupo E donde realizaron un buen papel, que por desgracia no se materializó en victorias pese a que estuvieron muy cerca en los tres encuentros disputados, llegando a disputar alguno de ellos a tres sets.
En resumen, una nueva salida de carácter nacional para los deportistas del Club Bádminton Xàtiva, que continúan sumando puntos y consolidando sus posiciones en el ranking nacional de cara al próximo Campeonato de España en la categoría Sub-17.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas C.B Xàtiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario