martes, 25 de diciembre de 2018

Jesús y Marcos Cimas subcampeones en la prueba de dobles masculino



El pasado sábado 22 de diciembre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la vecina localidad de Enguera donde se celebró el último de los torneos territoriales, TTR, programado en el año 2018.

En esta ocasión el evento estaba reservado a las categorías Sub-13, Sub-17 y Absoluta, estando la entidad setabense representada en todas ellas por un total de 10 deportistas.

En la categoría Sub-13, en el apartado masculino compitieron Pau Salas, Jesús Cimas y Marcos Cimas, y en el femenino Sarai Ramón, Ainhoa Polop y Andrea Orquín.

En las pruebas de individuales Marcos Cimas lograba clasificarse primero de su grupo, mostrando un buen nivel en los partidos disputados, accediendo de este modo al cuadro final de la competición. Los cuartos de final le enfrentaban a  Andreu Llopis al que superó sin demasiadas dificultades por 21-14 y 21-12, lo que le dio el pase a las semifinales donde se vería las caras con Mateo Fernández del C.B El Campello, que se mostró muy sólido en su juego y superó a Marcos por 21-11 y 21-13, pese a los intentos de nuestro deportista por frenar el juego de su rival. En resumen buen rendimiento del jugador setabense que le valió la tercera posición en la clasificación final, pero con la mente puesta en mejorar algunos aspectos que le hagan evolucionar como jugador. 

Por otra parte, su hermano Jesús Cimas quedó clasificado segundo en la fase de grupos, esto le impidió en este torneo pasar a la siguiente fase, pero mostró un buen juego, que junto con el buen trabajo que esta realizando en los entrenamientos, muy pronto se verá recompensado con resultados.

Pau Salas quedó encuadrado en el sorteo en un complicado grupo A donde no pudo conseguir ninguna victoria, aunque como es costumbre en nuestro deportista nunca se dio por vencido y lucho todos los encuentros hasta el último de los puntos disputados.

En el apartado femenino las deportistas Ainhoa Polop y Sarai Ramón consiguieron clasificarse segundas de sus respectivos grupos, B y A, lo que les permitió acceder a la fase final del torneo, que les enfrentaría en cuartos de final a Laura Anglada en el caso de Ainhoa. Un encuentro en el que la deportista setabense no pudo hacer nada ante el gran juego de la que a posteriori se proclamaría campeona del torneo.

En el caso de Sarai Ramón los cuartos de final le enfrentaron a su compañera de dobles femenino Sara Sáez del C.B Drop Valencia. Nuestra deportista comenzó realizando un muy buen primer set en el que se impuso por 19-21, pero Sara supo rehacerse y superar a Sarai por 21-8 en el segundo y tercer set. Pese a la derrota Sarai realizó un buen trabajo puesto que se trata de una deportista de categoría Sub-11 que competía en esta ocasión en una categoría superior a la suya para ir ganando experiencia y velocidad en su juego.

Por otra parte, Andrea Orquín quedaba clasificada segunda del grupo E tras ganar dos de los tres encuentros disputados a lo largo de la mañana del sábado, desgraciadamente en esta ocasión esta segunda plaza no le fue suficiente para acceder a la siguiente ronda  de encuentros. La deportista setabense regresa con buenas sensaciones y con un evidente progreso en lo que llevamos de temporada.

En las pruebas de dobles de esta misma categoría, la pareja formada por Ainhoa y Andrea no pudieron acceder a semifinales después de dejar escapar dos encuentros en los que no supieron finalizar los sets y hacer efectiva la diferencia que llevaban a su favor en el marcador. Sin duda una gran experiencia para que en próximas ocasiones sepan gestionar estas situaciones de una forma más efectiva de cara a sus intereses.

Para cerrar esta categoría nos queda la pareja formada por Sarai Ramón y Sara Sáez del C.B Drop Valencia, que en esta ocasión pese a realizar unos encuentros muy serios y ajustados no pudieron superar a las parejas rivales, cediendo en dos de los tres encuentros disputados. Pese a ello buenas sensaciones de cara al futuro.

En la categoría Sub-17 teníamos en el apartado masculino a Héctor Cimas, que competió en las pruebas de individual y dobles mixto junto a su compañera Minerva Sarrión del C.B Enguera.

En la prueba de individual se clasificó como primero de grupo lo que le valió el pase a la fase final del torneo, donde se tuvo que enfrentar a Carlos Gil, del C.B Aspe en cuartos de final, cayendo por 9-21 y 10-2, en un encuentro en el que Héctor nunca dejó de luchar y esforzarse por contrarrestar el juego rápido y agresivo de su rival.

La prueba de dobles mixto quedaron clasificados terceros de grupo, tras jugarse la segunda posición en un disputado encuentro, que les enfrentó a la pareja formada por Paula Martínez y Pablo Carboneras, un choque que desarrolló a tres sets muy igualados todos ellos, pero que finalmente y por pequeños detalles se decantó de parte de la pareja rival por 25-23 15-21 y  21-17. Dejando a Héctor y Minerva fuera de las semifinales del torneo.

En el apartado femenino Maria Sanz, subía a la categoría Sub-17 con la intención de ganar más experiencia contra rivales de mayor entidad. En la prueba de individuales quedó clasificada como segunda de grupo tras conseguir una victoria de las dos posibles, en esta ocasión esta segunda posición no le fue suficiente para pasar al cuadro final de la competición.

En la prueba de dobles, junto a su compañera Elena López del C.B El Campello, estuvieron muy cerca de superar la fase de grupos, puesto que se lo jugaron en un encuentro muy disputado a tres sets.  Maria y Elena no iniciaban el encuentro con buen pie perdiendo el primer set por 15-21, pero lograron recuperarse en el segundo ganando por 21-17, llegaban de este modo al tercer y definitivo set, que comenzaron dominando cómodamente pero la ventaja se fue desvaneciendo hasta llegar a un final apretado donde la pareja formada por MªIsabel Gil y Paula García se mostró más sólida cometiendo menos errores e imponiéndose por 18-21 en un partido que tuvo una duración de 38 minutos.

Un nuevo TTR que le ha servido para acumular más experiencias para afrontar los encuentros futuros con mayor tranquilidad y seguridad.

Por último, la prueba absoluta contaba con la representación de Miguel Arcos, tras la baja de su compañero Michael Llorens por lesión.

En la prueba de individuales, Miguel ganaba uno de sus dos encuentros de la fase de grupo, lo que le valió una segunda posición en el grupo C, pero que no fue suficiente para acceder al cuadro final de la competición.

En la prueba de dobles pese a la baja de su compañero Michael, se pudo formar una pareja improvisada por otra baja que se produjo en el torneo, pudiendo competir finalmente en el dobles masculino.

De este modo finalmente compitió junto a Albert Ivars del C.B Teulada. Lamentablemente no pudieron superar la fase de grupo, pese a la entrega mostrada por ambos a lo largo de los encuentros disputados, teniendo en cuenta que nunca antes habían jugado juntos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: