lunes, 8 de abril de 2019

El deportista del C.B Xàtiva continúa sumando puntos de cara a su clasificación para las paralimpiadas de Tokio 2020


Thomas accede hasta los cuartos de final en las pruebas de individuales y dobles.

Desde el pasado 2 de abril el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider se encuentra en Dubai disputando la segunda edición del Fazza- Dubai Para-Badminton International 2019, que en esta segunda edición congregó a 265 deportistas de diversos países, todos ellos en busca de los puntos para lograr la clasificación para las próximas paralimpiadas de Tokio 2020.

En esta ocasión Thomas volvió a participar en las pruebas de individual y dobles, junto a su compañero el inglés Martin Rooke. 

El martes 2 de abril comenzó la andadura de Thomas en esta competición en la prueba de individuales WH1 con un duro enfrentamiento en la fase de grupos contra el japonés Hiroshi Murayama, al que logró imponerse tras 39 minutos en un duro e intenso encuentro cuyo resultado fue de 21-18 y 21-19.

La jornada del miércoles, destinada a las pruebas de dobles, se cerró de forma mucho más tranquila tras imponerse a la pareja australiano brasileña formada por Rogério Lima y Grant Manzoney por un claro 21-9 y 21-6.

La sesión del jueves sirvió para que Thomas disputará los restantes encuentros de la fase de grupos tanto en la prueba de individual como en la de dobles, en ambas pruebas el deportista alemán no tuvo problemas para imponerse con claridad y lograr el pase al cuadro final.

El viernes 5 de abril fue el momento en el que Thomas y su compañero Martin Rooke afrontaron los octavos de final del torneo. En primer lugar en la prueba de individuales enfrentándose al francés David Toupe al que logró imponerse por un ajustado 22-20 y 21-19, accediendo de este modo a los cuartos de final donde se cruzó con Jeong Jae Gun, que tras cuarenta minutos logró derrotar a Thomas por 14-21 y 16-21. 

También en la jornada del viernes se disputaron los octavos de final en la prueba de dobles WH1-WH2, donde Thomas y Martin se cruzaron con la pareja japonesa Kouhei Kobayashi y Mamoru Oe, y tras un intensísimo encuentro de 51 minutos conseguían el pase a los cuartos de final, tras imponerse por 21-11, 20-22 y 21-11.

En los cuartos de final se enfrentaron a la pareja tailandesa formada por Kornpeekanok Chatchai y Aphichat Sumpradit y brindaron un fantástico encuentro de una hora de duración que se prolongó hasta el tercer set y que se decantó de la pareja tailandesa por un ajustadísimo 19-21, 21-16 y 21-23.

Tras estos dos últimos torneos Thomas está mostrando un buen nivel como de costumbre, pero se observa que la lucha por los primeros puestos se está haciendo más dura una vez abierta la carrera hacia Tokio 2020.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: