lunes, 8 de abril de 2019

Los deportistas Sub-15 del C.B Xàtiva continúan sumando etapas en su formación deportiva


Los setabenses acumulan experiencia en un nuevo Máster Jóvenes Nacional

El pasado sábado 6 de abril se celebró en la localidad alicantina de El Campello una nueva edición del Máster Jóvenes destinado a las categorías Sub-15 y Sub-19 y que congregó a un total de 148 deportistas del máximo nivel, entre otras cosas por tratarse del último de los máster que se celebrará antes de los correspondientes Campeonatos de España.

El Club Bádminton Xàtiva volvía a estar representado por cuatro de nuestros deportistas Sub-15,  que compitieron en las pruebas de dobles, sumando una nueva participación en másteres nacionales, todo ello con la intención de continuar acumulando experiencia en torneos de mayor envergadura como preparación para la próxima temporada.


En la prueba de dobles masculino contamos con la pareja formada por Vicent Molina y David Polop que se encontraba encuadrada en el grupo B donde realizó un buen encuentro frente a la pareja formada por Toni Ivars y Ferran Llopis, donde estuvieron muy cerca de forzar el tercer set, pero finalmente los nervios jugaron en su contra escapándose el segundo set tras ir la mayor parte del mismo por delante en el marcador.

El segundo encuentro contra la pareja formada por Rubén Duro y Carlos Gil fue dominado por la pareja alicantina, no dejando que los setabenses mostraran su juego, siendo derrotados por la dupla que finalmente se haría con el subcampeonato.


Maria Sanz formando pareja con la jugadora de El Campello, Elena López, era nuestra representante en la prueba de dobles femenino. El sorteo las colocó en el grupo A donde se enfrentaron a la pareja que partía como cabeza de serie número uno, Lucía Ruiz y Carolina Vallejo ante las que realizaron un buen encuentro dejando muestras de su buen juego de forma intermitente. La clasificación se la jugaban frente a la pareja balear formada por Blanca Cañellas y Alicia Terrasa, partido que no empezaron con buen pie pero que a lo largo del primer set supieron reponerse llegando a ponerse con ventaja en el marcador que se desvaneció en los últimos rallys del set, cayendo este del lado de las baleares por un ajustado 21-18. El segundo set también se jugó de igual a igual pero nuevamente los errores no forzados de la pareja valenciana les penalizó, escapándose el segundo de los sets.


Por último, en la prueba de dobles mixto también había representación setabense de la mano de Adrián Ramón y su compañera MªIsabel Gil del C.B Aspe. El torneo empezó de forma muy positiva para esta pareja que en el primer encuentro de la jornada lograban imponerse sin demasiadas dificultades a la pareja del C.B Oviedo formada por Inca Longedo y Alfonso Pinto por 21-16 y 21-18.

En el segundo de los encuentros el nivel subía al enfrentarse a la pareja formada por Ana Caballero y Guillermo Figueras, que finalmente serían los campeones del torneo, y que se impusieron con facilidad, mostrando un gran nivel. En el tercer encuentro no les deparó un enfrentamiento más asequible, puesto que el cruce fue con los terceros clasificados del torneo y nada pudieron hacer para evitar una nueva derrota.

Pese a que los resultados de nuestros deportistas no han sido destacados, no hay nada por lo que preocuparse y de hecho hay que valorar como positiva la participación en este máster. Principalmente porque nuestros deportistas están en una fase de aprendizaje y de adquisición de experiencia y el hecho de haber tenido enfrentamientos contra parejas de referencia nacional ayudará a nuestros deportistas a valorar el nivel de juego necesario para poder estar en las primeras posiciones en el futuro y de este modo ir planteando objetivos más ambiciosos en los que continuar trabajando en el día a día.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: