lunes, 24 de junio de 2019

Thomas alcanza los octavos de final pese a la epicondilitis que padece


Del 19 al 23 de junio, el deportista del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider se desplazó hasta Irlanda para disputar una nueva edición del FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019.

En esta ocasión Thomas tan solo participó en la prueba de dobles masculino WH1-WH2 junto a su compañero de selección, Young-Chin Mi. Esta decisión fue tomada para evitar agravar la epicondilitis de la que se está recuperando el deportista alemán.

La competición dio comienzo para Thomas el jueves 20 de junio con la disputa de los partidos de la fase de grupo. Una jornada intensa donde jugó los tres encuentros del grupo D. El primero de ellos los enfrentó a la pareja israelí formada por Amir Levi y Moshe Zahavi a los que superaron sin demasiados problemas por 21-13 y 21-11. El segundo encuentro de la mañana también fue superado sin demasiados problemas, imponiéndose al dúo formado por David Follett y Luca Olgiati por 21-9 y 21-17, con lo que ya tenían asegurado el pase a la fase final del torneo.

El tercer cruce del grupo D hacia que se vieran las caras con la pareja japonesa compuesta por Daiki Kajiwara / Hiroshi Murayama, que puso las cosas mucho más difíciles a la pareja alemana, que finalmente se vio superada por 22-20 y 21-16 en un partido de mucha igualdad que se prolongo hasta los cuarenta minutos.

Al día siguiente, en la ronda de octavos de final, volvían a verse las caras con los deportistas de la delegación japonesa, en esta ocasión la pareja a la que se enfrentaron era la formada por Osamu Nagashima y Atsuya Watanabe. Otro gran partido, por parte de ambas parejas, y con una gran igualdad a lo largo de los cuarenticinco minutos de juego, y que se decantó de la pareja japonesa por la mínima 22-20 y 21-19.

En esta ocasión, pese al gran esfuerzo realizado por Thomas, no pudo avanzar más en la competición, entre otras cosas por las molestias que sufría en el brazo en cada uno de los encuentros y que le limitaban a la hora de desplegar su juego.

Las próximas semanas servirán para que Thomas termine de recuperarse de su lesión y de este modo continuar su preparación de cara a su próximo objetivo, el BWF Para-Badminton World Championships 2019, que se celebrará en la localidad suiza de Basel, del 20 al 25 de agosto de 2019.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: