lunes, 30 de septiembre de 2019

Thomas Wandschneider finaliza la gira asiática


Los japoneses dejan a Thomas fuera de las semifinales de individuales y dobles

La pasada semana Thomas Wandschneider viajó hasta la localidad china de Hangzhou para participar en la edición de 2019 del China Para-Badminton International que tuvo lugar entre el 20 y 24 de septiembre.

En este nuevo torneo Thomas participaba como de costumbre en la prueba de individual masculino WH-1 donde volvía a partir como cabeza de serie número uno. En la fase de grupo clasificó segundo de grupo, asegurando el pase al cuadro final, tras una derrota frente al jugador chino Tong Yang que consiguió disputar la final pese a no partir como uno de los favoritos.
En cuartos de final Thomas volvió a encontrarse con el deportista japonés Hiroshi Murayama con el que disputó un intenso partido a lo largo de 74 minutos. El partido empezó de forma muy positiva para el deportista del C.B Xàtiva quien logró imponerse por un contundente 21-11. En el segundo set el deportista japonés reaccionó y llegaron a un final de set muy ajustado, que se decantó por un igualado 20-22 a favor de Murayama. Con el pase a semifinales en el aire empezó el tercer set donde se mantuvo la igualdad en los compases iniciales, pero el japonés se mostró más sólido en el final del encuentro venciendo a Thomas por 15-21.


En la prueba de dobles Thomas competía nuevamente con su compañero de dobles Young-Chin Mi. En esta ocasión quedaron encuadrados en un igualado grupo C, en donde disputaron varios encuentros de tu a tu. El primero de ellos contra la pareja tailandesa a la vencieron por 23-21 y 21-18, posteriormente ganaron a los chinos también tras un encuentro de mucha lucha por 21-18 y 21-19. Por último,  pareja de China-Taipei no ofreció tanta oposición y cayeron por un contundente  21-8 y 21-4.


En la fase eliminatoria, cuartos de final, se enfrentaron de nuevo a una de las parejas de la delegación japonesa, la formada por Osamu Nagashima y Atsuya Watanabe. Otro gran encuentro disputado a tres sets a lo largo de 55 minutos donde se volvía a repetir la historia para nuestro deportista. En el primer set se imponían con facilidad por 21-13, en el segundo de los sets la pareja japonesa despertó y ganaron un set de mucha igualdad por 20-22, llegando al tercer set donde la pareja japonesa supo mantener un mayor ritmo y efectividad ganando por 15-21. 

Un nuevo torneo que sirve a nuestro deportista para continuar sumando puntos de cara a su clasificación para los juegos paralímpicos de Tokio 2020.
 
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: