martes, 31 de diciembre de 2019

Formación para los deportistas del C.B Xàtiva en el periodo Navideño


Jornadas de Mujer y Bádminton de Montilla 2019

La localidad cordobesa de Montilla acogió del 26 al 29 de diciembre una nueva edición de las Jornadas de Mujer y Bádminton que se organizan anualmente en esta localidad. Dichas jornadas como indica su nombre también se encuentran dentro del programa Mujer y Bádminton de la Federación Española de Bádminton. El punto diferenciador de dichas jornadas es la especificidad de los entrenamientos centrados en las pruebas de dobles.



El Club Bádminton Xàtiva ya estuvo presente en la anterior edición, y vuelve a repetir en esta quinta edición, con la presencia de las deportistas Maria Sanz, Andrea Orquín y Carla Pérez acompañadas por el técnico Javier Alcázar. Unas magníficas jornadas de formación, tanto para las deportistas como para el técnico del club setabense, que disfrutaron de siete completas sesiones de entrenamiento enfocados a las pruebas de dobles. Los entrenamientos estuvieron a cargo de tres reconocidos entrenadores, por una parte Olivia Zimniewka (colaboradora en los proyectos de Badminton Europe y entrenadora en Alemania), Jonty Russ (técnico del CTD Oviedo en la pasada temporada) y Carlos Longo (seleccionador nacional absoluto).



Estas jornadas contaron con la presencia de varias de las deportistas que formarán parte del grupo que disputará el próximo European Men's & Women's Team Championships 2020 en la localidad de Liévin (Francia).




En resumen, un balance muy positivo con cuatro intensos días de trabajo y aprendizaje para los cerca de 60 participantes que reunió esta quinta edición y que sirvió para que deportistas y técnicos regresaran a sus lugares de origen con una gran formación alrededor de las pruebas de dobles.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: