martes, 25 de febrero de 2020

Thomas Wandschneider alcanza los cuartos de final en IM-WH1 y DM WH1-WH2 en Perú


Los jugadores coreanos vuelven a impedir el acceso al podium del jugador alemán.

El deportista del Club Bádminton Xàtiva continúo su gira sudamericana con la participación en el Peru Para badminton International 2020 que se celebró en el Polideportivo Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la ciudad de Lima. La capital peruana reunió del 18 al 23 de febrero a los mejores deportistas de parabádminton del panorama internacional.

En la prueba de individuales de la categoría WH1, Thomas inició el torneo como cabeza de serie ¾ en el grupo D, donde quedó segundo clasificado tras un duro encuentro frente al jugador japonés Hiroshi Murayama, que tras una hora y quince minutos conseguía derrotar a Thomas por un ajustado 18-21, 21-16 y 21-18.

Esta segunda plaza le valió a Thomas para acceder al cuadro final, donde en octavos de final se enfrentó a su antiguo compañero de dobles, el francés David Toupe (otro de los referentes europeos en la categoría de silla) al que superó con comodidad por  21-12 y 21-17. Ya en cuartos de final el deportista alemán del club setabense se volvió a cruzar con el coreano Lee Sam Seop que en esta ocasión superó con mayor facilidad de la habitual a nuestro deportista.

Por último, en la prueba de dobles masculino WH1-WH2, Thomas junto a su compañero Young-Chin Mi partían desde el grupo E donde consiguieron la segunda plaza que les permitió el acceso a la fase final del torneo.

Ya en octavos de final se debieron medir a la pareja coreana formada por Jeong Jae Gun y Lee Sam Seop en un encuentro nada sencillo que se prolongo hasta los 39 minutos para decantarse del lado de Thomas y Young por 21-17 y 21-15. En cuartos otra pareja de la delegación coreana les esperaba, en esta ocasión la formada por Choi Jung Man y Kim Kyung Hoon. Otro enfrentamiento muy disputado y de grandes rallys donde en esta ocasión se impusieron los coreanos por 21-14 y 21-19.

Tras este último torneo Thomas se consolida en el quinto puesto del ranking mundial de la prueba de individuales, siendo el primer europeo. Y en la prueba de dobles continúan escalando posiciones posesionándose en el undécimo puesto muy cerca del Top Ten mundial.

Clasificación IM WH1


Clasificación DM WH1-WH2



Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: