miércoles, 4 de marzo de 2020

4 oros y 4 platas en el C.Autonómico Senior


Los deportistas del C.B Xàtiva consiguen un total de 8 medallas.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Valencia el Campeonato Autonómico en la categoría Sub-19 y Senior. El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por siete deportistas de la categoría senior que consiguieron un total de 8 medallas. Las medallas se repartieron a partes iguales entre la prueba de individual como en la de dobles.

La jornada del domingo 1 de marzo el Pabellón Municipal Fuensanta reunió a un total de 95 deportistas de toda la Comunidad Valenciana para participar en el Campeonato Autonómico de la temporada 2019-2020. La actividad en pista se inició a partir de las 9.15h de la mañana y se prolongó hasta las 18.00h cuando se dio por concluida la competición con la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos a los deportistas.


Empezamos la crónica con el repaso a la actuación de los deportistas setabenses participantes en dicho torneo. Lo hacemos por la categoría más alta, SV+, donde participaba Carlos Martínez.


En la prueba de individuales Carlos Martínez se impuso sin ceder ningún set a los 3 rivales a los que se enfrontó a lo largo de la jornada proclamándose de este modo campeón autonómico y colgándose el oro. 


En la prueba de dobles disputó la final junto a su compañero Anil-Kumar Bhardwaj (Club San Fernando de Valencia) frente a la pareja formada por Luciano Martínez y Jesús Prieto. El primer set fue de mayor igualdad entre ambas parejas llegando a un ajustado 21-19 a favor del setabense. En el segundo set Carlos y Anil se mostraron más contundentes y se lo anotaron por 21-14 logrando un nuevo oro.


Pasamos a continuación a la categoría C2, donde Santiago Villanueva también sumó dos oros. El primero de ellos en la prueba de individuales donde partía como cabeza de serie número uno del torneo y se impuso en los tres encuentros disputados. Siendo el decisivo el que le enfrentó al jugador del C.B San Fernando, Francisco Vallet. Un duro encuentro de 48 minutos de duración en el que el jugador setabense cedía en un igualado primer set por 18-21. Pero que se repuso y con ayuda de unos pequeños cambios en su juego y unido a su gran preparación física logró remontar el encuentro y hacerse con la victoria por 21-12 y 21-14, asegurándose la primera plaza.


En la prueba de dobles masculino en esta ocasión Santiago Villanueva y Francisco Rivas competían por separado, puesto que Santiago lo hacia junto a Luis Gómez con quien formará pareja en el próximo Campeonato de España. Por su parte Francisco Rivas formó pareja con José Juan Simón. La clasificación final dio como campeones a la pareja formada por Santiago y Luis, siendo el subcampeonato para Francisco y José Juan.


En la categoría C1, en la prueba de individuales contábamos con la representación de José Luis Llopis que consiguió el subcampeonato tras jugarse el primer puesto frente al jugador local Ángel Moreno frente al que pese al buen juego desplegado por José Luis no pudo presionar más al jugador del San Fernando de Valencia debido a errores del setabense a la hora de cerrar los rallys.

En la prueba de dobles masculinos José Luis formó pareja con el deportista del C.B Teulada Lucas Martín junto al que jugaba por primera vez y el una categoría inferior a la suya, la B1. Todo ello y pese a los esfuerzos de ambos no pudieron hacerse con ninguna victoria en el grupo de competición.

Por último en la prueba de dobles mixtos C1, contábamos con la presencia de Mónica Soro y Francisco Rivas que partían como cabezas de serie número dos del torneo. En esta ocasión quedaron segundos del grupo B, quedando fuera de la disputa de la final.


Cerramos nuestra crónica con la categoría A2, donde Vicent Molina participó en la prueba de individual y consiguió la plata tras disputar la final frente a Victor Buades en un encuentro de 30 minutos, en el que Vicent empezó dominando los primeros rallys del encuentro, pero Victor poco a poco empezó a recortar el marcador anotándose el primero por 21-14. No obstante el jugador setabense no le perdió la cara al encuentro y cedió el segundo set por un ajustado 21-17, en un encuentro muy disputado por ambos deportistas.


En la prueba de dobles mixto, la pareja formada por MªJosé Mompó y Vicent Molina se jugaron la primera plaza del torneo frente a la pareja formada por Inmaculada Aparicio y Victor Buades en un encuentro de más de 30 minutos de muchísima igualdad y que no se decidió hasta los últimos rallys de cada set, cayendo del lado de Inma y Victor por 21-19 y 21-16, consiguiendo la pareja setabense la plata.


En resumen, gran rendimiento de los deportistas senior en este Campeonato Autonómico que muestra el gran trabajo que están realizando en los entrenamientos semanales y del buen ambiente que reina en cada sesión.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: