martes, 13 de octubre de 2020

Oro y plata para Carlos Martínez en el Circuito Nacional Senior disputado en Las Torres de Cotillas


El setabense consigue la primera posición en dobles masculino y la segunda en el individual.

El pasado fin de semana concretamente el sábado 10 de octubre se celebró en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas la primera prueba de la temporada del Circuito Nacional Senior. Hasta allí se desplazaron tres deportistas del Club Bádminton Xàtiva, más concretamente Mª José Mompó, José Luis Llopis y Carlos Martínez.

En la categoría de superveteranos plus (SV+) Carlos Martínez participaba en las tres pruebas. En la prueba de dobles masculino formó pareja junto a Cándido Osorio y tras un triple empate a puntos entre las tres parejas participantes el mejor tanteo permitió que se colgaran el oro. No dejamos la pruebas de dobles y vamos al mixto donde participó junto a Karin Thase (C.B Drop Valencia), en esta ocasión los resultados no fueron tan favorables, pues cayeron en los tres encuentros disputados, pero hay que destacar que dos de ellos se disputaron a tres sets muy ajustados, en encuentros cercanos a los cincuenta minutos de duración, que no se decidieron hasta los puntos finales.


En la prueba de individual masculino Carlos volvió a subirse al podium, en esta ocasión para colgarse la plata. Esta se la jugó frente a Luis García que se impuso con claridad a nuestro jugador por 21-10 y 21-6.

Por otro lado, José Luis Llopis participó en las pruebas de individual y dobles masculino de la categoría C1. El setabense volvió a la competición tras recuperarse de las molestias físicas con las que terminó la pasada temporada y con el objetivo de ir cogiendo confianza y ritmo de juego. Lamentablemente los resultados no terminaron de acompañar al jugador del C.B Xàtiva pero la respuesta en el apartado físico fue muy positiva.


Cerramos la crónica, con la participación de MªJosé Mompó en la categoría B1. En la prueba de dobles femenino consiguió la tercera posición junto a su compañera Beatriz Martín del C.B Leganés.

En la prueba de dobles mixto partió de cabeza de número dos junto a su compañero Antonio Jesús Rodríguez (C.B Bad-Flay) pero en esta ocasión las cosas no fueron bien para la pareja, quedando sin opciones de subir al cajón tras perder dos encuentros muy ajustados en el tercer set.

Un buen inicio de temporada para los senior, que regresan con tres podium de su primera cita, pero con el objetivo de continuar trabajando para poder mejorarlos en los próximos torneos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas a C.B Xàtiva.

No hay comentarios: