martes, 13 de abril de 2021

Los setabeses alcanzan los cuartos de final en las pruebas de dobles en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 de Cartagena


El pasado fin de semana se disputó en la localidad murciana de Cartagena una nueva prueba nacional destinada a jóvenes deportistas, concretamente el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17, donde participaron siete deportistas del Club Bádminton Xàtiva. El Palacio de Deportes de Cartagena acogió durante el 10 y 11 de abril a un total de 109 deportistas provenientes de todo el territorio nacional.

Los deportistas setabenses se reencontraban con la competición tras tres meses sin poder disputar ningún tipo de torneo y pese a la falta de ritmo de competición tuvieron un buen rendimiento en términos generales. A continuación realizamos un breve resumen.

Empezamos por la categoría Sub-17 donde la pareja de dobles masculinos formada por Vicent Molina y David Polop lograban clasificarse como primeros del grupo A y de este modo acceder hasta los cuartos de final donde se veían superados por Jofre Comella y Victor Cañadas que finalmente disputarían la final del torneo. Por otro lado, la pareja formada por Hugo Medina y Adrián Ramón también lograron la clasificación para la fase final, tras obtener la segunda plaza del grupo B. El cruce de cuartos de final frente a Bernabé Padilla y José Antonio Serrano no lo pudieron superar. Y por último, cerramos el repaso de los dobles, con la prueba de dobles mixto donde la pareja formada por Maria Sanz y Adrián Ramón lograron también la segunda plaza del grupo C que les dio el acceso a la fase eliminatoria, donde se vieron frenados por la pareja Alejandro Fojtasek y Celia De Lara en la ronda de cuartos de final.

En la prueba de individual el rendimiento de nuestros jugadores se vio más resentido por la falta de competición y Maria Sanz, Hugo Medina y Vicent Molina no pudieron superar la fase de grupo, destacar el gran esfuerzo realizado por todos ellos, sobretodo por Vicent Molina que plantó cara en el durísimo grupo C donde quedó encuadrado. Por otro lado, destacar la segunda posición del grupo D conseguida por David Polop y que le permitió clasificarse para la segunda fase del torneo, donde se midió en octavos de final a Iván Torre que se impuso tras más de 30 minutos de encuentro por 21-9, 19-21 y 21-11 donde en el tercer set David acusó la falta de ritmo de competición.

Tras esta primera competición el balance, pese a quedar mucho trabajo por delante, es positivo tras colocar tres parejas de dobles en cuartos de final y un deportista en octavos en el apartado individual donde hay que seguir trabajando con mayor intensidad.

En la categoría Sub-13 nuestros deportistas no tuvieron tanta suerte y pese a ser concientes de que se trataba de un torneo de aprendizaje no tuvieron muchas oportunidades.

En la prueba de individual masculino Feliu Terol no pudo participar debido al número de inscritos y al no poseer ranking por no haberse disputado competiciones en la CV durante estos últimos meses. En el apartado femenino Martina Molina pese a su gran lucha en todos los encuentros no pudo superar la fase de grupos aunque consiguió su primera victoria a nivel nacional.

Y finalizamos con la prueba de dobles mixto donde Feliu y Martina formaron pareja y aunque no fueron capaces de obtener su primera victoria realizaron un gran torneo con partidos muy disputados y ajustados marcadores como el doble 19-21 conseguido frente a la pareja castellanoleonesa y que muy bien podía haber caído del lado setabense.

En resumen, una gran experiencia de aprendizaje para nuestros jóvenes deportistas para sus próximas salidas a competiciones nacionales.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: