martes, 13 de abril de 2021

Gran rendimiento de los senior del C.B Xàtiva que se salda con 8 medallas en el C.Autonómico


5 oros, 2 platas y un bronce fue el balance de los setabenses.

El pasado domingo 11 de abril el Pabellón Municipal de la Fuensanta en la localidad de Valencia fue el escenario del Campeonato Autonómico de Bádminton en las categorías Sub-19 y Senior, donde se reunieron un total 87 deportistas, entre los que se encontraban el grupo de siete jugadores del C.B Xàtiva.

Los senior del club setabense no defraudaron y consiguieron un total de siete medallas, demostrando que se encuentran en un gran momento de forma y juego.
Iniciamos nuestro repaso por la categoría A1-A2 donde en la prueba de dobles mixto la pareja formada por Julio Martín e Inma Aparicio (C.B Enguera) disputaron la primera posición del grupo frente a MªJosé Mompó y Victor Buades (C.B Aspe) consiguiendo la victoria por 21-13 y 21-15. Consiguiendo de esta forma el oro y la plata. No abandonamos esta categoría donde la pareja formada por MªJosé Mompó e Inma Aparicio se hacían con el oro en la prueba de dobles femenino.

Turno para la categoría B2 donde José Luis Llopis formó pareja con Carlos Esteve (C.B Enguera) y consiguieron una meritoria cuarta plaza.

Ya en las categorías C1 y C2 gran rendimiento de los deportistas setabenses en la prueba de individuales donde tanto Santiago Villanueva como José Luis LLopis lograron superar la fase de grupos y las semifinales para enfrentarse entre ellos en la final, que se decanto del lado de José Luis por un ajustado 21-16 y 21-19, sumando un nuevo oro y plata para los setabenses.

En la prueba de dobles masculino Santiago Villanueva y Luis Gomez (C.B San Fernando de Valencia) consiguieron un bronce que bien podría haber sido algo más al escapárseles por la mínima dos encuentros muy ajustados en el marcador.

Y terminamos nuestro repaso a los resultados de los deportistas senior con Carlos Martínez en la categoría súper veterano plus (SV+) donde volvió a demostrar su gran trabajo diario y constancia que le llevo a lo más alto del podium en dos ocasiones, en el individual masculino y en los dobles masculinos junto a su compañero Anil-Kumar Bhardwaj (C.B San Fernando de Vlc) sumando dos nuevos oros.

Por último, recordamos que también participaron en este campeonato Jaume Tur (Sub-17) y Andrea Orquín (Sub-15) para ir adquiriendo ritmo de competición para afrontar los próximos torneos en sus respectivas categorías. Ambos realizaron un buen papel y destacamos el ajustado marcador que dejó a Andrea fuera de las semifinales tras perder frente a Carolina Esteve por un ajustado 19-21 y 19-21.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas a C.B Xàtiva

No hay comentarios: