miércoles, 9 de junio de 2021

Oro, plata y bronce para Selenia Pla Mompó en su primer Campeonato de España de parabádminton


Del 4 al 6 de junio se celebró en la localidad murciana de Cartagena los Campeonatos de España en la categoría absoluta y de parabádminton que reunió a los mejores deportistas del territorio nacional de ambas modalidades.

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogió tres días de intensa competición que reunió a 139 deportistas, los 16 mejores del ranking nacional en cada categoría. El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente con la jugadora Selenia Pla Mompó que participaba en la modalidad de parabádminton.

Selenia Pla participó por primera vez en un evento nacional de esta índole y su debut no pudo ser más prometedor, pues se trataba de la participante más joven del torneo y consiguió alzarse con tres medallas, oro en la prueba de IF SL4, plata en la prueba de DX SU5-SL3 junto a Simón Cruz (medallista internacional y miembro de la selección española de parabádminton) y bronce en la prueba de dobles SU5 también formando pareja con Simón Cruz. Además se le entregó también uno de los premios Universo Mujer.


Empezamos la crónica con el dobles SU5 que se disputó a lo largo de la jornada del sábado 5 de junio y donde Selenia formó pareja junto a Simón Cruz en una liguilla frente al resto de participantes. Estos primeros encuentros fueron perdidos por Selenia y Simón pero sirvieron para tomar contacto con las instalaciones y su nuevo compañero y pese a las derrotas, estas no fueron abultadas y se mostraron detalles de calidad. Se consiguió la tercera posición y con ello la medalla de bronce.


La jornada del domingo 6 de junio se iniciaba con la disputa de la final del individual femenino SL4 donde se enfrentó a la deportista Ana María Capo del C.B Mao en una dura y disputada final que se decidió en dos sets muy ajustados, 21-18 y 22-20, a favor de la deportista setabense, convirtiéndose en la ganadora más joven de un C.España en la modalidad de parabádminton.


Pero aún quedaba por disputar la final de la categoría SU5-SL3 donde Selenia volvió a formar pareja junto al internacional Simón Cruz para enfrentarse a Pablo Serrano y Ana Maria Capo en un encuentro donde Selenia y Simón se esforzaron al máximo para poner las cosas difíciles a la pareja rival pero en esta ocasión se tuvieron que conformar con la plata tras ceder por 21-10 y 21-11.

El Club Bádminton Xàtiva se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por nuestra deportista y por la apuesta que se realizó hace unos años con las actividades inclusivas junto a Relevo Paralímpico para dar la oportunidad a todo tipo de deportistas de practicar su deporte favorito. Desde la entidad se continua trabajando en esta línea y para que Selenia (que ya esta bajo el seguimiento de los seleccionadores nacionales) nos depare muchas alegrías al igual que Thomas Wandschneider.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: