miércoles, 9 de junio de 2021

Plata para Andrea Orquín y Jesús Cimas en el Máster Jóvenes disputado en Cerdanyola del Vallés


El pasado fin de semana se celebró en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès una nueva prueba del Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 donde el Club Bádminton Xàtiva estuvo presente con cuatro deportistas, Ximo Torres, Sarai Ramón, Jesús Cimas y Andrea Orquín.


Comenzamos el resumen por la prueba de dobles mixto donde la pareja formada por Andrea Orquín y Jesús Cimas logró clasificarse para el cuadro final tras superar la fase de grupos, donde se enfrentó en semifinales a la pareja gallega formada por Manuel López y Mariña González a los que superaron por 21-18 y 21-13 en 23 minutos de encuentro. De este modo lograron el pase a la final que se disputó el domingo 6 de junio y les enfrentó a la otra pareja valenciana formada por Quique Gil y Sara Sáez que se mostraron muy sólidos durante toda la final imponiéndose por 21-10 y 21-9 a la pareja setabense que hubo de conformarse con la plata en esta primera salida de la temporada.

Por otro lado, la pareja de primer año formada por Sarai Ramón y Ximo Torres tuvo la primera toma de contacto con este tipo de competición de ámbito nacional, pero no pudieron superar la fase de grupo, quedando fuera de las rondas finales.

En las pruebas de individuales, femenino y masculino, los deportistas setabenses tuvieron un buen rendimiento, por el lado masculino, tanto Ximo Torres como Jesús Cimas lograron alcanzar los cuartos de final.

En el caso de Ximo Torres se enfrentó a Pol Pla que superó al jugador del C.B Xàtiva por un doble 21-10. Por otra parte Jesús se cruzó en octavos de final frente a Magno Salas al que superó con facilidad por 21-12 y 21-5 alcanzando de este modo los cuartos de final donde se vio las caras con Raúl Bergua que mostró un gran juego y se impuso con claridad al setabense.

En el apartado femenino Sarai Ramón superó la fase de grupo en segunda posición lo que le dio derecho a disputar los octavos de final que la enfrentó a Carmen Carro que se impuso por un doble 21-6.


Por último, Andrea Orquín también realizó una buena fase de grupo donde estuvo cerca de conseguir las dos victorias, no obstante consiguió la segunda plaza que la llevó a disputar los octavos de final frente a Carla Pérez. Un encuentro en el que la setabense empezó muy sólida y las dudas le impidieron anotarse el primer set que caía del lado de Carla por 21-18. Ya en el segundo set, la igualdad entre ambas deportistas se hizo patente desde los primeros rallys, pero Carla se mostró más contundente en los últimos puntos marcando la diferencia que le hizo anotarse el set por 21-15.

En resumen, un buen balance global para los setabenses que regresan con una plata y con los cuatro deportistas clasificados en la fase final de los individuales, lo que les otorga un buen puñado de puntos para posicionarse en la lucha por la clasificación del próximo C.España Sub-15. No obstante también hay mucho trabajo por delante para seguir con esta línea ascendente que nos reporte más alegrías.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: