lunes, 16 de agosto de 2021

Agenda deportiva


Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El próximo 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre se celebrarán en Tokio los Juegos paralímpicos 2020 en los que participará el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider en lo que serán sus primeras paralimpiadas, pues la modalidad de parabádminton se estrena en la edición de Tokio.


La competición de parabádminton se desarrollará en Yoyogi National Stadium de la ciudad de Tokio entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre. Thomas viajará a Japón como miembro de la selección alemana de parabádminton y participará tanto en la prueba de individual masculino de la categoría WH1 como en la prueba de dobles WH1-WH2 junto a su compañero Young-Chin Mi.


Thomas afronta estos juegos con gran ilusión y con un gran trabajo a sus espaldas, ya que el año 2019 fue muy duro con constantes viajes y muchas sesiones de trabajo junto a sus compañeros del C.B Xàtiva, así como en las diversas concentraciones nacionales. La pandemia fue un gran golpe en su preparación y la imposibilidad de entrenar en el Pabellón Municipal de Voleibol, le llevo a tomar la decisión volver por unos meses a Alemania para concentrarse junto al resto de componentes de la selección y empezar a preparar su participación en los Juegos Paralímpicos con las mejores garantías.

Desde el Club Bádminton Xàtiva le deseamos a Thomas lo mejor en esta gran experiencia olímpica y esperamos disfrutar de sus partidos que a buen seguro son de gran calidad como nos tiene acostumbrados.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás y @parabadminton_germany

No hay comentarios: