jueves, 3 de febrero de 2022

El Club Bádminton Xàtiva-Caixa Popular cierra la fase de grupo con dos importantes victorias para consolidarse en la segunda plaza del grupo B


La jornada del pasado domingo 30 de enero el equipo del Club Bádminton Xàtiva-Caixa Popular se desplazó hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar la última de las jornadas de la fase de grupos de la Liga Nacional de Clubes de 2ª División – Comunidad Valenciana.

En esta última jornada el club setabense se enfrentaba a los clubes de 30 7 40 Club Deportivo y al Club Bádminton Manises. Y el equipo supo reponerse de una segunda jornada donde los resultados no terminaron de acompañar para conseguir en esta tercera dos victorias importantísimas para conseguir hacerse con la segunda plaza de este grupo B y con ello con la tercera plaza de la liga junto al Club Bádminton Shuttle La Nucia. A continuación, pasamos a realizar la crónica de los dos encuentros de la jornada.


La jornada dominical se inicio con el primer encuentro a las 9.30h frente al 30 7 40 Club Deportivo de San Pedro del Pinatar. En esta última jornada el club murciano arrastraba varias bajas unidas a un equipo muy joven hizo que los setabenses se impusieran sin ninguna dificultad por un parcial de 5-0, donde todos los deportistas setabenses se impusieron sin dificultad alguna.

La pareja de dobles mixto formada por Vicente Molina y Maria Sanz abrieron el marcador, seguidos de los dos encuentros de dobles femenino y masculino donde jugaron Vicent Molina / David Polop y la pareja formada por Andrea Orquín / Maria Sanz. Cerraron el encuentro Andrea Orquín y David Polop con la disputa de los individuales.


Sobre las 11.30h venia el plato fuerte del día con en enfrentamiento frente al Club Bádminton Manises en un encuentro de suma importancia y con la motivación de los deportistas de sacarse la espina de la segunda jornada donde se escapó la victoria tras un partido de dobles masculino muy igualado.

Como es habitual el encuentro se inició con la disputa del dobles mixto donde Maria Sanz y Vicente Molina se impusieron tras un duro encuentro por 21-18 y 21-15 a la pareja formada por Lucía Rodríguez y Francisco José Alfonso colocando a los setabenses por delante en el global 1-0. A continuación fue el turno de los dos dobles, el masculino y el femenino. En el femenino la pareja formada por MªJosé Mompó y Maria Sanz cedía en dos ajustadísimos sets por 22-24 y 26-28 frente a Lucía Rodríguez y Marina Vallet, igualando el marcador 1 a 1. Simultáneamente se disputaba el otro encuentro, no con menos igualdad en el marcador, pues la pareja formada por David Polop y Vicent Molina logró imponerse en el primer set por 21-17, el segundo set caía del lado de Alejandro Sendín y Daniel Fernández por 15-21. El tercer y definitivo set también fue de mucha igualdad, pero los setabenses supieron contrarrestar el juego rápido de sus rivales ya mucho más cansados para imponerse por 21-17 y colocar por delante nuevamente al C.B Xàtiva 2 -1.

De esta forma llego el turno para los individuales masculino y femenino. En el femenino Andrea Orquín pese a su lucha se vio superada por Marina Vallet por 17-21 y 11-21 volviendo al global de 2-2. Mientras en el individual masculino Vicent Molina tuvo que esforzarse al máximo para conseguir imponerse a Francisco José Alfonso en un partido de mucha igualdad por 21-18 y 21-19 y de este modo dar la victoria al Club Bádminton Xàtiva – Caixa Popular por 3-2 en el global.


Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Popular todo su apoyo en esta competición por equipos que sin duba ayuda a que nuestros deportistas puedan seguir creciendo deportivamente.


 

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: