miércoles, 16 de marzo de 2022

Dos nuevas medallas en el Campeonato Autonómico Sub-11 y Sub-15


Oro para Arnau Ballester en el IM Sub-11 y plata para Ximo Torres y Sarai Ramón en dobles mixto Sub-15.

El pasado domingo 13 de marzo se disputó en la localidad de Valencia el Campeonato Autonómico de las categorías Sub-11, Sub-15 y Absoluta. El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente en dicho torneo con la presencia de tres deportistas. El evento se disputó en las instalaciones del Pabellón Municipal Fuensanta y contó con la participación de 51 deportistas de toda la Comunidad Valenciana.

En la categoría Sub-11 el representante setabense, Arnau Ballester, volvió a imponerse sin demasiadas dificultades a sus dos compañeros de grupo, logrando de este modo la primera plaza del mismo y por ende el proclamarse campeón autonómico en la prueba de individuales. Lamentablemente la escasa inscripción a nivel autonómico de deportistas de su categoría le privó de poder disputar la prueba de dobles masculinos.


En la categoría Sub-15 Sarai Ramón no consiguió superar los octavos de final tras caer frente a la jugadora enguerina Clara Ferri por 21-7 y 21-19 en un mal encuentro de la setabense que no estuvo en ningún momento en el primer set y que jugó a rachas en un segundo set donde la jugadora del C.B Xàtiva ya mostró parte de su juego habitual pero muy lejos de su máximo rendimiento.

Por otro lado, Ximo Torres si que logró superar los octavos de final para acceder a la ronda de cuartos de final donde se cruzó con Álvaro Ruiz en un partido muy igualado en el primer set hasta el punto número quince donde Ximo cometió algunos errores no forzados que sirvieron al alicantino para cerrar el set a su favor. En el segundo set la precipitación del setabense frente a las señuelos que le ofrecía Álvaro decantaron el encuentro a favor del jugador alicantino dejando a Ximo fuera del torneo.


Cerramos la crónica con la prueba de dobles mixto donde los jugadores del C.B Xàtiva no empezaron con buen pie, pues realizaron una fase de grupo de menos a más, logrando finalmente la primera plaza del mismo tras imponerse a las parejas formadas por Leyre Simón/Lucas Valles y Simón Coloma/Julia Albertos.

En la final del torneo volvían a cruzarse con la pareja alicantina formada por Sara Llopis y Feliz Sanz al igual que en el pasado Máster de Alfajarín y al igual que ocurrió en tierras aragonesas los setabenses pese a mostrar un buen nivel a lo largo del encuentro les falto continuidad y terminaron cediendo por 21-12 y 21-15 quedando como subcampeones autonómicos de la temporada 2022 en la prueba de dobles mixto.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: