miércoles, 16 de marzo de 2022

Oro, plata y bronce en el Máster Autonómico disputado en El Campello


El pasado fin de semana empezó con la participación de cuatro deportistas del Club Bádminton Xàtiva en el Máster Autonómico que se disputó en la jornada del sábado 12 de marzo en la localidad alicantina de El Campello y que reunió a un total de 70 jugadores de las categorías Sub-13 y Sub-17.

En la categoría Sub-13 contamos con la representación de Feliu Terol y Martina Molina que consiguieron unos destacados resultados que pasamos a detallar a continuación.

En la prueba de dobles mixto perdieron la final frente a la pareja formada por Raúl Hernández y Alicia Brao, cabezas de serie número uno, por 21-14 y 21-12 en un encuentro en el que los setabenses lucharon cada punto para intentar colocar en apuros a la pareja rival.


En el individual femenino Martina Molina lograba el oro tras lograr la primera plaza del grupo A, que le benefició para acceder directamente a una final muy disputada frente a Isabel Yagües y que se prolongo durante 3 intensos set y 38 minutos de duración. El primer set llegó a los últimos rallys con mucha igualdad en el marcador y Isabel fue capaz de anotárselo por 18-21, la reacción de la setabense fue inmediata y se hizo con el segundo set con un cómodo 21-12. Se llega a un igualadísimo tercer set donde ninguna de las dos jugadoras fue capaz de escaparse en el marcador, llegando ambas muy igualadas y con opciones hacerse con el tercer set. La setabense supo mantener la calma y cerrar el partido con 22-20 a su favor.

En el apartado masculino Feliu Terol no logro acceder a la fase final tras ceder en la fase de grupo frente Guillermo González a en un encuentro que fue muy disputado por ambos deportistas (19-21, 21-16 y 21-8 después de 38 minutos de juego) y que lamentablemente el setabense no pudo ganar, no obstante la segunda plaza del grupo le valió para conseguir la cuarta plaza y lo más importante mostro un gran nivel de juego.


Pasamos ahora a la categoría Sub-15 donde Andrea Orquín junto a Sara Sáez del C.B Drop Valencia consiguieron la medalla de bronce en la prueba de dobles femenino tras caer en la semifinal frente a la pareja enguerina formada por Núria Martínez y Soraya Gandia.

Andrea y Sara lograron la primera posición de su grupo y el pase a las semifinales donde se midieron a las enguerinas en un encuentro muy duro de 41 minutos de duración y que se decidió tras tres sets por el siguiente marcador 17-21, 21-16 y 21-12.

Por otro lado, Andrea en la prueba de individual femenino logró imponerse en los tres encuentros de la fase de grupo para de este modo acceder al cuadro final donde se vio las caras con Núria Martínez en los cuartos de final. La setabense no fue capaz de encontrar la suficiente consistencia y continuidad para superar a la jugadora del C.B Enguera que terminó por imponerse por 21-15 y 21-18.

Terminamos nuestra crónica con Marcos Cimas, que compitió en la prueba de individuales y que consiguió la segunda plaza de su grupo tras ceder frente a Pau Muñoz por 21-16 y 21-14 en un buen encuentro del jugador setabense que fue capaz de mantener la igualdad a lo largo de todo en partido.

Con la ausencia de su hermano Jesús Cimas en esta cita participó junto a Clara Sala en la prueba de dobles mixto logrando la cuarta plaza.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: