jueves, 12 de mayo de 2022

El C.B Xàtiva cierra su participación en el TTR de Enguera con 14 medallas


4 oros, 5 platas y 5 bronces.

La jornada del pasado sábado 7 de mayo se completó con la participación de catorce deportistas del Club Bádminton Xàtiva en el Top TTR destinado a las categorías inferiores disputado en la localidad de Enguera. El Pabellón Municipal Jaime Alegre volvió a ser el punto de encuentro de 102 deportistas de la Comunidad Valenciana, así como de Castilla-La Mancha, Madrid y Baleares.


Empezamos la crónica del torneo con la pruebas de la categoría Sub-13 donde en el dobles mixto Feliu Terol y Martina Molina se imponían en la final a la pareja formada por Arnau Ballester y Angela Domene (C.B Villena) consiguiendo de esta forma el oro y la plata los setabenses.


En la prueba de individual femenino Martina Molina consiguió el pase a la fase final tras clasificarse como primera de grupo. En semifinales se enfrentó a Mengual Erika a la que superó sin dificultades para plantarse en la final frente a la jugadora del C.B Teulada María Magdalena Ortolá en un vibrante encuentro de 49 minutos que empezó a decantarse del lado de María al imponerse en el primer set por 16-21, pero la setabense supo sacar lo mejor de su juego para lograr dar la vuelta al marcador en los dos sets siguientes al imponerse por 21-17 y 21-16, logrando el oro.


En el apartado masculino destacar por una parte el gran papel de Arnau Balleser de categoría Sub-11 y que disputó este torneo en Sub-13 logrando una meritoria segunda plaza del grupo A. Por otro lado, Feliu Terol consiguió el pase a la fase eliminatoria tras ganar los dos partidos del grupo C. Una vez en semifinales se midió a Germán Ripoll al que superó por 21-17 y 21-18 en un encuentro muy igualado. En la final le esperaba el madrileño Bruno Giménez con quien disputó un gran partido en el que la igualdad fue la tónica durante muchas fases del encuentro, alternando rallys ambos deportistas, el primer set cayó del lado de Bruno por 21-14, pero Feliu reaccionó para anotarse el segundo por 17-21 y disputar de este modo el tercer set que decidiría al campeón, pese a la lucha de Feliu y una gran entrega, tuvo que conformarse la plata tras ceder por un ajustado 21-17.

Pasamos a la categoría Sub-15 donde Sarai Ramón pese a realizar tres buenos encuentros, logrando la victoria en uno de ellos, no pudo lograr el pase a la fase final del torneo.


Ya en la categoría Sub-17 destacamos el gran papel de Andrea Orquín que, tras estar dos días con fiebre, logro acceder a las finales de individual femenino y dobles femenino, pero tras todos los encuentros del día y los dos días en cama no pudo jugar al 100%. En la primera de las finales se enfrentó a la deportista Ángela Viray, en un encuentro en el que la setabense se anotó el primer set por 21-23, pero en el segundo acusó el esfuerzo realizado en las semifinales frente a Ana Cava a la que derrotó tras tres sets (21-16,14-21 y 21-11) quedándose prácticamente sin fuerzas para ceder por 21-11 y 21-13 en los dos sets restantes. Sin apenas tiempo de recuperación disputó junto a su compañera Sara Sáez (C.B Drop Valencia) la final del doble femenino frente a la pareja local formada por Soraya Gandía y Núria Martínez que se anotaban el primer set por 21-18, el segundo fue por idéntico marcador, pero del lado de Andrea y Sara, para decidirse todo en el tercer set por otro ajustado 21-17 a favor de las enguerinas.



Nos centramos ahora en el apartado masculino donde los hermanos Cimas, Marcos y Jesús lograron subir a lo más alto del pódium para colgarse el oro en la prueba de dobles masculinos tras derrotar en el último partido de la jornada a la pareja alicantina formada por mateo Fernández y Daniel Conca. En el apartado individual ambos conseguían el tercer puesto tras ceder sus respectivos encuentros en semifinales.


Terminamos nuestro repaso a la jornada del pasado sábado con los deportistas de la categoría Sub-19 donde en el apartado femenino se consiguió por parte de Maria Sanz y Lucia Chorques (C.B Drop Valencia) el oro en la prueba de dobles femenino y el bronce para la pareja formada por Carla Pérez y Sarai Ramón. En el apartado individual Carla no pudo acceder a la fase final tras quedar encuadrada en un grupo de mucho nivel.

En el apartado masculino destacamos la cuarta plaza de David Polop, al quedar segundo de grupo, y en esta ocasión Jaume Tur y Hugo Medina se quedaron a las puestas de estar entre los seis mejores deportistas.

En los dobles masculinos nuestras dos parejas Jaume Tur / Hugo Medina y David Polop / Vicent Molina se tuvieron que conformar con el bronce tras tener que lidiar con un sorteo complicado.


Cerramos con la plata conseguida por Vicent Molina y Maria Sanz, que tras derrotar a una de las parejas candidatas al título, los locales Carolina Esteve y Sergio Suarez, cayeron en la final frente a Ferran Llopis y Edurne Olmos por un ajustado 21-19 y 21-16.


Ahora queda seguir trabajando para subir el nivel del grupo de cara a las próximas competiciones y afrontar la segunda parte de la temporada con garantías de seguir con estos resultados positivos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: