jueves, 12 de mayo de 2022

Selenia Pla Mompó vuelve a brillar en el Campeonato de España de Parabádminton consiguiendo dos oros


Además, consigue el bronce en los Juegos Inclusivos 2022.

El pasado fin de semana, concretamente entre el 6 y 8 de mayo se celebró en la localidad de Madrid el Campeonato de España Absoluto y de Parabádminton de la temporada 2022. El Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa acogió a los 138 deportistas clasificados para la disputa de tal evento, entre ellos la deportista del Club Bádminton Xàtiva Selenia Pla Mompó que participó en la modalidad de parabádminton.

Selenia afrontó su segunda participación en un C.España con la responsabilidad de defender los buenos resultados conseguidos en la pasada edición.

En la prueba de individual femenino de la categoría SU5/SL4 se enfrentó en la final a la deportista granadina Cristina Sánchez De Lechina, que no puso las cosas nada faciles a la setabense, pues el encuentro pese a decidirse en dos sets se prolongo hasta los 41 minutos de duración, debido a los intensos rallys e igualdad en el marcador. Finalmente la setabense fue más consistente en los últimos rallys de cada set lo que le llevó a revalidar en título en la prueba de individual femenino al imponerse por 21-16 y 21-18.

Por otro lado, en la prueba de dobles mixtos formó pareja junto a Pablo Serrana del C.B Astures y disputaron la final frente a la pareja formada por Iván Segura y Cristina Sánchez De Lechina. Otra final con mucha igualdad en todos los tramos del encuentro y que se decanto del lado de Selenia y Pablo por 21-15 y 21-16, consiguiendo el segundo oro de la jornada.

De forma paralela a los campeonatos de España absoluto y de parabádminton también se convocaron los Juegos Inclusivos 2022. Estos fueron la gran novedad del fin de semana, al disponer una competición en el que jugadores del Campeonato Absoluto jugaron con deportistas del Campeonato de Parabádminton formando parejas mixtas entre ellos.


Estos se disputaron en la jornada del sábado donde se vivieron unos encuentros de gran igualdad en las semifinales y la final. En esta ocasión Selenia disputó este torneo formando pareja con el jugador Enrique Fernández del C.B Universidad de Valladolid. En semifinales se enfrentaron a la pareja formada por Manuela Diaz e Iván Segura en un gran encuentro que se prolongo hasta la hora y dos minutos de duración y donde los 4 deportistas se emplearon a fondo por conseguir el pase a la final. El primer set cayó del lado de Manuela e Iván por 23-21, en el segundo Selenia y Enrique conseguían la igualdad en el marcador (22-24) y en el tercer y definitivo set volvieron a imponerse Iván i Manuela (21-19) que lograban así el pase a la final tras un partido de muchísima igualdad en el marcador. Pese a ello Selenia y Enrique conseguían el bronce.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: MªJosé Mompó.

No hay comentarios: