martes, 24 de mayo de 2022

Plata y bronce para Thomas Wandschneider en el torneo de Bahréin


Del 16 al 21 de mayo se celebró en la localidad de Manama (Bahréin) el Bahrain Para Badminton International 2022 en el que participó el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider. Dicho torneo reunió a un total de 205 deportistas que se repartieron entre las diferentes categorías del parabádminton.

Empezamos el resumen de los resultados Thomas por la prueba de individual masculino de la categoría WH-1 donde el jugador del C.B Xàtiva partió como cabeza de serie número uno en el torneo, quedando encuadrado en el grupo A donde no tuvo dificultades para ganar los dos encuentros y pasar a la siguiente fase como primer clasificado, esto le sirvió para saltarse la ronda de octavos de final, accediendo a los cuartos de forma directa, donde se cruzó con el jugador indio Prem Kumar Ale al que superó por 21-7 y 21-10 en poco menos de media hora de juego. Ya en semifinales se enfrentó al jugador malayo Muhammad Ikhwan Ramli en un encuentro muy igualado que se prolongo hasta los 55 minutos y que se disputó a tres sets. El encuentro no empezó bien para Thomas cedió por 21-12, en el segundo el deportista del C.B Xàtiva se impuso por 11-21 devolviendo la igualdad al marcador y forzando el tercer set. Set que volvió a anotarse Muhammad por 21-14 dejando a Thomas fuera de la final y con el bronce.


Por otra parte, en la prueba de dobles masculinos WH1-WH2 Thomas volvió a competir junto a su compañero de selección Rick Cornell Hellmann. En esta ocasión quedaron encuadrados en el grupo C donde tampoco tuvieron problemas para hacerse con las dos victorias y la primera plaza del grupo que daba acceso a la fase eliminatoria del torneo. Otra vez Thomas contó con la suerte de esquivar la ronda de octavos y se plantaron en cuartos de final frente a la pareja japonesa formada por Matsumoto Takumi y Hiroshi Murayama a los que superaron por un doble 21-12. Ya en las semifinales les tocó enfrentarse a la pareja india compuesta por Prem Kumar Ale y Abu Hubaida que no puso las cosas nada fáciles a la pareja alemana que debió emplearse a fondo para superarles tras una hora y nueve minutos por 21-19, 16-21 y 21-19.

En la final les esperaba la pareja coreana formada por Choi Jungman y Kim Jung Jun que también iban a suponer un gran reto para Thomas y Rick, estos empezaron por delante en el marcador tras imponerse en el primer set por 12-21, pero el dúo coreano reaccionó para dar la vuelta al marcador y anotarse los dos sets siguientes por 21-10 y 21-11. Thomas suma de esta manera una nueva medalla de plata en la prueba de dobles masculinos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas por Thomas Wandschneider.

No hay comentarios: