martes, 13 de septiembre de 2022

David Polop y Vicent Molina consiguen la plata en la prueba de dobles masculino del Máster Nacional Sub-15 y Sub-19 disputado en Cartagena


Maria Sanz y Lucía Chorques bronce en dobles femenino.

El pasado fin de semana el bádminton español retomó las competiciones nacionales después de la pausa del mes de agosto, con los deportistas de los diferentes clubes encarando la recta final de la temporada 2022, entre ellos los deportistas del Club Bádminton Xàtiva que en esta ocasión se desplazaron hasta la localidad murciana de Cartagena para participar en el Máster Nacional de las categorías Sub-15 y Sub-19.

Empezamos nuestra crónica del fin de semana por la categoría Sub-19 donde compitieron cuatro de los deportistas setabenses. En la prueba de individual masculino Hugo Medina compitió en el grupo D donde ocupó la tercera plaza tras caer en ambos encuentros, por otro lado, David Polop que disputó sus encuentros en el grupo I ocupo la segunda plaza tras conseguir dos victorias y una derrota que le impidió estar en la fase final del torneo.


La suerte cambio en las pruebas de dobles donde Vicent Molina y David Polop consiguieron la segunda posición en el torneo. El dúo setabense partió como cabeza de serie número uno del torneo y quedó encuadrado en el grupo A donde consiguió la primera plaza tras imponerse en ambos encuentros sin demasiadas dificultades. Ello les valió junto al hecho de ser cabezas de serie número uno para evitar las semifinales y plantarse en la final frente a la pareja formada por Alejandro Baschwitz y Guillermo Figueras. Una final en la que Guillermo y Alejandro se mostraron muy sólidos y terminaron imponiéndose por 21-9 y 21-14 a los setabenses que consiguieron de este modo su primera plata en un máster nacional.


En la prueba de dobles femenino la pareja formada por Maria Sanz y Lucía Chorques del C.B Drop Valencia estuvo muy cerca de clasificarse para disputar la final del torneo. Estas deportistas quedaron encuadradas en el grupo B donde consiguieron imponerse en dos de los encuentros y cedieron frente a la pareja cabeza de serie número dos formada por Uxia Fernández y Aina Urgell, lo que llevo a ocupar la segunda plaza del grupo. No obstante, este resultado les valió para obtener el bronce en la prueba de dobles femenino.

Finalizamos con los deportistas junior con el repaso a la prueba de dobles mixto donde Maria Sanz y Vicent Molina en esta ocasión no pudieron optar a las primeras plazas, tras perder dos de los tres encuentros de la fase de grupo, pese a conseguir estar muy cerca de la victoria de varios de los sets disputados y que podrían haber cambiado el rumbo en caso de caer del lado setabense.


Terminamos nuestro repaso con la categoría Sub-15 donde Sarai Ramón y Ximo Torres participaron en la prueba de individual femenino y masculino respectivamente. Ximo quedó encuadrado en el grupo C donde no pudo obtener la victoria pese a realizar dos buenos encuentros, pues en ambos encuentros se le escapó la posibilidad de forzar el tercer set al ceder 21-19 en el segundo. En el apartado femenino Sarai Ramón tampoco fue capaz de obtener la victoria en el grupo F, tras caer, con claridad, frente a Ivayla Valentinova y Candela Martínez frente a la que pudo haber luchado más por la victoria.


Ponemos punto final con la prueba de dobles mixto donde Ximo y Sarai consiguieron la tercera plaza del grupo B tras ganar un encuentro y estar muy cerca de conseguir alguna victoria más en los dos partidos restantes que mostraron mucha igualdad en el marcador.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: