jueves, 27 de octubre de 2022

Los deportistas de Categorías Inferiores del C.B Xàtiva acumulan 12 metales en el TTR de El Campello


El fin de semana dio inicio con el desplazamiento de trece deportistas de categorías inferiores del club setabense hasta la localidad alicantina de El Campello donde se reanudaba la competición a nivel autonómico con la celebración del TTR de Categorías Inferiores que reunió a 87 jugadores en el Pabellón Municipal de dicha localidad.

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva mostraron un buen rendimiento a lo largo de toda la jornada del sábado que se saldo con la consecución de doce medallas.

Iniciamos nuestra crónica por la categoría Sub-13 donde nuestros deportistas destacaros plenamente. Por un lado Martina Molina conseguía la medalla de oro en la prueba de individual femenino tras imponerse en la fase de grupos y obtener la primera posición del grupo A que la llevo hasta la final de forma directa donde se enfrentó a la deportista del C.B Teulada María Magdalena Ortolá a la que superó en dos sets por 21-18 y 21-12.

En la prueba de individual masculino compitieron Arnau Ballester de la categoría Sub-11, que se vio obligado a subir de categoría por la ausencia de competidores de su misma edad, y Feliu Terol. En el caso de Arnau no pudo superar la fase de grupo, pero se esforzó al máximo y le sirvió como experiencia de cara a la próxima temporada donde competirá ya en Sub-13. Por parte de Feliu Terol se clasificó como primero del grupo B que le supuso el pase a la final frente al jugador del C.B Teulada Elias Ivars. El encuentro fue de máxima igualdad en el primer set que cayó del lado del setabense por 20-22. Empezó el segundo set con una clarísima ventaja de Feliu, de más de diez puntos, pero el setabense no la gestiono adecuadamente y el jugador de Teulada dio la vuelta al marcador para cerrar el set por 21-18. En el tercer y definitivo set la igualdad fue la tónica reinante hasta los últimos rallys donde el setabense tomo dos malas decisiones que unidas a dos errores no forzados le relegaron a la segunda plaza al ceder por 21-17 tras 45 minutos de encuentro.

En la prueba de dobles mixto Martina Molina y Feliu Tero consiguieron pleno de victorias y con ello subirse a lo alto del pódium para colgarse la medalla de oro. Arnau Ballester junto a Laia Giner consiguieron el bronce en esta misma prueba.

Turno para la categoría Sub-15 donde la deportista Sarai Ramón quedo fuera del cuadro final tras conseguir la segunda plaza del grupo, pero mostrando un buen desempeño en todos los encuentros disputados. Misma suerte para su compañero de dobles, Ximo Torres que también consiguió la segunda plaza del grupo C y no pudo acceder a la fase final. Xavi Roca tampoco logro superar la fase de grupo.

En la prueba de dobles mixto Sarai y Ximo parieron como cabezas de serie número uno y se jugaron el pase a la final frente a la pareja formada por Leyre Simón y Lucas Valles en un partido de gran intensidad en el que tras 41 minutos cedían los setabenses por 21-13, 19-21 y 21-15.

Cerramos la categoría Sub-15 con el bronce de Xavi Roca junto a Álvaro Ruiz en la prueba de dobles masculino.

La categoría Sub-17 volvió a dar alegrías al club setabense puesto que los deportistas consiguieron unos destacados resultados. Por un lado, Andrea Orquín en la prueba de dobles femenino junto a su compañera Sara Sáez del C.B Drop Valencia se colgaban el oro tras superar la fase de grupos y derrotar en la final a la pareja Julia Albertos y Ángela Viray del C.B San Fernando de Valencia por 21-15 y 22-20.

En la prueba de dobles masculino los hermanos Cimas lograron superar a todas las parejas de la categoría para hacerse con la primera plaza, no sin algún que otro susto, debido a falta de concentración, que les complicó la tarea más de lo necesario.

En el apartado individual de esta categoría Marcos Cimas obtuvo la primera plaza del grupo A y su hermano Jesús estuvo muy cerca, pero cayó en el encuentro decisivo frente a Unai Martínez por un ajustado 18-21, 21-13 y 21-19 que lo dejó fuero de la fase eliminatoria. Marcos accedió a la final de forma directa por partir como cabeza de serie, allí se vio las caras con el jugador del club local Miguel Paya, que termino imponiéndose por un claro 21-8 y 21-15, teniéndose que conformar el setabense con la plata.

En el lado femenino, Andrea Orquín consiguió la plata tras realizar una gran fase de grupo que la llevó a disputar los dos encuentros a tres sets remontando en ambas ocasiones un primer set en contra y llegando a los 40 minutos por encuentro poniendo en manifiesto su gran estado de forma. Ya se midió a la jugadora valenciana Carmen Pérez a la que supero por 21-11 y 21-16, accediendo a la final donde la esperaba Sara Llopis que la supero por 21-10 y 21-9.

Llegamos al final de esta crónica y lo hacemos con los deportistas de la categoría Sub-19 que también consiguieron unos destacados resultados.

En las pruebas de dobles destacamos el oro conseguido por Vicent Molina y David Polop que nuevamente conseguían subir a lo alto del pódium, no sin tener que esforzarse al máximo, puesto que las parejas rivales pusieron las cosas muy complicadas a los setabenses. Estos iniciaron el torneo frente a la pareja formada por el setabense Hugo Medina y el jugador del C.B Teulada Gines Valles que se imponían en tres sets a David y Vicent, posteriormente una pequeña lesión de Gines obligo a su retirada dejando vía libre a David y Vicent.

No dejamos las pruebas de dobles donde Maria Sanz y Lucía Chorques del C.B Drop Valencia conseguían la segunda plaza y con ello la plata tras caer frente a las alicantinas Inés Costero y Belén Guardiola.

Cerramos el repaso a los dobles con el dobles mixto donde la pareja formada por Vicent Molina y Maria Sanz tuvo que conformarse en esta ocasión con el bronce tras un torneo donde no consiguieron la fluidez habitual en su juego.

Ponemos punto final con la participación individual masculina donde David Polop y Hugo Medina quedaron segundos y terceros de sus respectivos grupos quedando sin posibilidad de acceder a la fase final del torneo en esta ocasión.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: