jueves, 27 de octubre de 2022

Los senior del C.B Xàtiva consiguen 10 medallas en el Máster Autonómico disputado en Valencia


La jornada dominical del pasado 23 de octubre estaba reservada para la disputa del Máster Autonómico Senior en la localidad de Valencia. Hasta allí se desplazaron seis deportistas del Club Bádminton Xàtiva para competir junto al resto de participantes sumando un total de 50 deportistas inscritos.

El escenario elegido para la disputa de este torneo fue el Pabellón Municipal Fuensanta donde a partir de las 9.30h empezó una intensa jornada que resumimos a continuación.

Empezamos en esta ocasión por la categoría D, donde en la prueba de individual masculino Santiago Villanueva y Carlos Martínez disputaron la final del torneo en un partido de 45 minutos de duración que se decantó del lado se Santiago tras tres sets por 21-14, 20-22 y 21-13. Los setabenses se hacían con el oro y la plata. En la prueba de dobles masculino Carlos y Santiago formaron pareja y se disputaron la primera plaza frente a la pareja del C.B San Pere de Benissa formada por Robert De Koning y Anthony George Walter Hobbs que se imponían a los setabenses en un igualado primer set por 21-19 abriendo el camino para anotarse el segundo por 21-13. Los setabenses sumaban su segundo pódium de la jornada.

Turno ahora para los deportistas de la categoría C1 donde la entidad setabense está representada por José Luis Llopis que participó en las pruebas de individual y dobles masculino. En la primera de ellas partió como cabeza de serie número uno y consiguió la primera plaza del grupo A y el pase al cuadro final donde se enfrento en semifinales a Juan Carlos Hintze a quien derrotó en un intenso encuentro por 12-21, 21-19 y 21-19. Se aseguraba la disputa de la final que lo enfrentó al albaceteño Miguel Serrano que llegó mucho más fresco a la final para hacerse con el oro tras derrotar a José Luis por 21-11 y 21-17. El setabense luchó hasta el final y estuvo cerca de forzar el tercer set, pero finalmente tuvo que conformarse con la plata.

En la prueba de dobles masculino formó pareja con el jugador del C.B Teulada Juan Carlos Hintze quedando encuadrados en el grupo B donde consiguieron imponerse en los tres partidos disputados y lograron el pase a la final frente al dúo formado por Gary Clark y Miguel Serrano que se hacían con el oro tras la retirada de Juan Carlos y José Luis, debido a la lesión del jugador del C.B Teulada.

Pasamos a la categoría B1 y B2 donde Julio Martín y Juan Antonio López se impusieron en todos los partidos disputados en el grupo de la competición para colgarse la medalla de oro en la prueba de dobles masculino B2. En la prueba de dobles mixto Mª José Mompó y Julio Martín consiguieron colgarse una nueva medalla de oro tras superar al resto de parejas. También en esta prueba Daniel Meseguer y Mónica Manrique (C.B San Fernando de Valencia) consiguieron la tercera plaza.

Cerramos el repaso a la categoría B1 y B2 con la prueba de individual masculino donde la tercera plaza fue para Daniel Meseguer que participaba por primera vez en una competición oficial de bádminton.

Terminamos el resumen de la jornada del domingo con la categoría A1-A2 donde Mª José Mompó participó en la prueba de dobles femenino, pero en esta ocasión formó pareja con la deportista del C.B San Fernando de Valencia Mónica Manrique, debido a la ausencia de Silvia Rueda. Cerraron la jornada con un bronce.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedida al Club Badminton Xàtiva.

No hay comentarios: