viernes, 18 de noviembre de 2022

Andrea Orquín participa en el C.España Sub-17


Del 11 al 13 de noviembre se disputó en la localidad extremeña de Villanueva de la Vera el Campeonato de España de Bádminton 2022 de la categoría Sub-17. Hasta allí se desplazaron la deportista setabense Andrea Orquín y el técnico Javier Alcázar en un viaje organizado junto a los compañeros del C.B Enguera.

El Pabellón Municipal Villanueva de la Vera congrego a los 145 deportistas clasificados para cada una de las 5 pruebas a lo largo de todo el fin de semana. La deportista del C.B Xàtiva consiguió la clasificación en las pruebas de individuales y de dobles femenino.

El viernes 11 se inicio el torneo con una jornada donde se disputaron los partidos de las pruebas de individuales donde Andrea Orquín supero el primer encuentro tras realizar un gran partido a tres sets e imponerse a la deportista ovetense Sara Siscar por 21-18, 20-22 y 21-17. El marcador anterior refleja la dureza y competencia que hubo a lo largo de los tres sets disputados. El primero de ellos cayó del lado de la setabense tras un final ajustado, el segundo un calco del primero, pero en esta ocasión cayó del lado de la deportista asturiana, llegando al tercer y definitivo set donde la setabense se mostró más entera y pudo abrir un pequeño colchón que le permitió cerrar el encuentro sin tanta presión y asegurarse el pase a la siguiente ronda.

El partido de la sesión de tarde correspondiente a los octavos de final fue contra la deportista alicantina del C.B Alicante Inés Costero y que era una de las favoritas al titulo al partir como cabeza de serie número cuatro. Un partido muy complicado que la setabense afronto de la mejor manera posible y en el que intento luchar todos los rallys al máximo, pero en el que Inés no se relajó y ganó por 21-6 y 21-7.

La suerte no acompaño a la setabense en este último cruce, pero regresa con un noveno puesto en la prueba de individuales, que a buen seguro la motiva a seguir mejorando de cara a la edición de la próxima temporada.

La jornada del sábado 12 fue donde entraron en acción todas las parejas de dobles, y por nuestra parte contábamos con Andrea Orquín junto a su compañera Sara Sáez del C.B Drop Toledo que compitieron en la prueba de dobles femenino.


La pareja valenciana inició el encuentro dominando a la pareja balear formada por las hermanas Carla y Paula Hernán, pero se fue diluyendo poco a poco y las baleares fueron tomando ventaja en el marcador hasta imponerse por 21-13. Andrea y Sara fueron capaces de vencer a las hermanas Hernán en el último máster nacional disputado en Xàtiva, y salieron en el segundo set con la convicción de dar la vuelta al marcador, pero las deportistas del C.B CIDE se mostraron muy sólidas y cerraron el segundo set con un 21-14, que dejó a la pareja valenciana sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

En resumen, un primer C.España en la categoría Sub-17 donde la deportista del C.B Xàtiva ha mostrado que continua trabajando duro para mejor y evolucionar en su nivel de bádminton.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: