viernes, 18 de noviembre de 2022

Los deportistas infantiles y alevines del C.B Xàtiva inicial la competición escolar


El pasado sábado 12 de noviembre la localidad de Enguera fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las competiciones escolares en el curso 2022-2023. La categoría elegida para inaugurar una nueva temporada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” fue la infantil que reunió en la capital de la Canal de Navarrés a un total de 91 deportistas de los clubes y escuelas de las provincias de Valencia y Alicante.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente con un total de once deportistas que participaron tanto en la modalidad de dobles como de individual. En esta temporada no pudo estar presente la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva debido a los cambios en la normativa de las mismas y que deja fuera a los deportistas de las categorías infantil y cadete.
Tras la primera jornada los resultados fueron en general buenos con total de 55% de victorias en las pruebas de dobles y un 50% en las pruebas de individuales. Donde hay que destacar que hay un grupo de deportistas más experimentados y otro grupo de deportistas que llevan unos meses entrenando y que se han iniciado en el apartado competitivo con esta primera jornada escolar y cuyo objetivo es ir ganando experiencia en la competición y continuar con ganas de seguir aprendiendo para mejorar paso a paso a lo largo del curso.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: