miércoles, 9 de noviembre de 2022

Julio Martín y Mª José Mompó suman un nuevo oro y plata en el Top Master Senior disputado en Ronda



El 5 y 6 de noviembre Mª José Mompó y Julio Martín se desplazaron hasta tierras andaluzas para participar en el Top Master N2 Senior que se disputó en la localidad de Ronda. Este torneo reunió a 118 deportistas de la categoría senior en el que era la última gran cita antes del Campeonato de España del próximo diciembre en Oviedo.

Mª José y Julio compitieron en la prueba de dobles mixto de la categoría B1, donde iniciaron la competición en el grupo A, y donde consiguieron la segunda plaza del grupo que les brindó el pase a la fase eliminatoria, donde en semifinales se enfrentaron a los cabeza de serie número dos del torneo, la pareja formada por Manuel Berrocal y Carmen María Martínez a la que derrotaron por 21-7 y 21-17, accediendo a la disputa de la final frente a la pareja andaluza formada por David Sierra y Sonia Vokes en un disputadísimo e igualado encuentro que se saldó a favor de los setabenses por un doble 21-19 y que les otorgó la medalla de oro.


Por otro lado, Julio Martín disputo la prueba de dobles masculino B2 con el que será su compañero en el próximo Campeonato de España, Antonio Jesús Rodríguez del C.B Bad-Flay, y esta primera participación juntos en un torneo se ha saldado con la clasificación hasta cuartos de final donde cayeron frente a la pareja formada por Christophe Eugene y Antonio Mallado en un partido de 42 minutos en el que Julio y Antonio Jesús se anotaron el primer set por 16-21. La pareja del C.B Rinconada ponía la igualdad en el marcador al ganar por 21-10. Y se llegó al tercer set donde la igualdad fue la tónica general hasta los últimos rallys que cayeron del lado andaluz para cerrar el encuentro por 21-19. En resumen buenas sensaciones de esta pareja de dobles masculino de cara al C.España.


Cerramos la crónica con Mª José Mompó que esta vez debido a la ausencia de Silvia Rueda, no participó en la prueba de dobles femenino, pero no por ello se bajo del pódium puesto que tras superar la fase de grupo como primera clasificada tras vencer a la cabeza de serie número dos se plantó en semifinales donde venció a la deportista del C.B Drop Toledo Zulema Martínez por 21-10 y 21-12 para verse las caras en la final frente a Vanessa Serrano en un gran encuentro que cayó del lado de la madrileña por un ajustado 21-17 y 24-22. Plata para MªJosé Mompó que mostró un excelente rendimiento en la prueba de individuales que no la suele entrenar y que pese a las molestias que arrastra en el hombro pudo sumar este merecido segundo puesto.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas C.B Xàtiva por MªJosé Mompó.

No hay comentarios: