miércoles, 14 de diciembre de 2022

El último Top TTR de la temporada se salda con 6 medallas para el bádminton setabense


Un oro, cuatro platas y un bronce fue el balance obtenido por los jugadores del C.B Xàtiva.

El pasado sábado 10 de diciembre se disputó en la localidad alicantina de El Campello el último de los torneos territoriales de la temporada 2022. El Pabellón Municipal de esta localidad acogió a los 106 deportistas participantes, entre ellos jugadores de las comunidades de Murcia y Castilla La Mancha.

El Club Bádminton Xàtiva contaba en este torneo con la representación de once deportistas que competían de la categoría Sub-13 a la Sub-19. En este TTR varios deportistas compitieron en una categoría superior para ir habituándose a lo que les espera a partir del próximo 1 de enero.

Empezamos el repaso a lo acontecido en la jornada del sábado por la categoría Sub-19 y concretamente por la prueba de dobles femenino donde en esta ocasión la deportista setabense Maria Sanz formó pareja con Edurne Olmos del (C.B San Fernando de Valencia), consiguiendo la medalla de oro tras imponerse a las tres parejas restantes sin ceder ningún set.

En la prueba de dobles mixto Vicent Molina y Maria Sanz volvieron a encontrarse en la final a la pareja del Drop Valencia formada por Quique gil y Sara Sáez. Los setabenses cedieron en dos sets por 21-14 y 21-16 logrando la plata. No dejamos los dobles y nos centramos en la prueba de dobles masculinos donde Vicent Molina y David Polop debieron conformarse con la plata en esta ocasión tras ceder frente a la pareja formada por Juan Pablo de Siano y Pau Muñoz en un partido que empezaron dominando y que cierta relajación en el segundo set los llevó al tercer set donde las dudas y la falta de intensidad los llevaron a la derrota (21-16, 19-21 y 15-21).

Cerramos la categoría Sub-19 con la prueba de individuales donde David Polop quedo fuera de la disputa de la final tras ceder en el partido decisivo frente a Juan Pablo de Siano, en un encuentro muy igualado donde el setabense se vio afectado por una bajada de azúcar cuando estaba a punto de cerrar el primer set a su favor y se le complicó el encuentro cediendo por un ajustado 20-22 y 18-21.

Pasamos ahora a la categoría Sub-17 donde también se consiguieron buenos resultados. En la prueba de dobles masculino los hermanos Cimas, Marcos y Jesús se colgaban la plata tras caer en la final frente a la pareja local formada por Miguel Paya y Mateo Fernández por 21-16 y 21-15.

En la prueba de individual masculino Ximo Torres quedó segundo de grupo tras un ajustado partido a tres sets que le privo del pase a la ronda final. Por otro lado, tanto Jesús como Marcos Cimas consiguieron el pase a la fase eliminatoria tras quedar primeros en sus respectivos grupos, pero se vieron obligados a verse las caras en el cruce de cuartos de final en un intenso encuentro a tres sets que se decidió a favor de Jesús por 19-21, 21-11 y 23-21. La semifinal enfrentó a Jesús Cimas contra Mateo Fernández en un partido en el que ambos sets empezaron con mucha igualdad pero que a partid de la mitad de cada uno de ellos, el deportista local que finalmente se alzaría con el oro, imprimía más ritmo al juego aumentando paulatinamente la diferencia en el marcador para cerrarlo en 21-14 y 21-10. Quedando Jesús con el bronce.

En el apartado femenino en esta ocasión Andrea Orquín quedaba en la segunda plaza del grupo A, tras escapársele un encuentro muy igualado frente a la deportista murciana del Bádminton Infante por 22-24 y 19-21. Por otra parte, en la prueba de dobles femenino estrenaba pareja junto a la jugadora del Bádminton Infante Claudia Gallego en un torneo cuyo principal objetivo era el analizar como funcionaba esta nueva pareja de cara a posteriores competiciones. Las sensaciones fueron buenas, pero tan solo pudieron hacerse con la segunda plaza del grupo quedando sin opciones de disputar la fase final.

Turno para los deportistas de la categoría Sub-15 donde en la prueba de dobles masculino Xavi Roca no pudo superar la fase de grupo y del mismo modo Feliu Terol, que competía en una categoría superior tampoco lo logro, pero quedo muy cerca, pues la primera plaza del grupo se decidió en un ajustadísimo encuentro a tres sets que se zanjó por 16-21, 21-19 y 18-21 a favor de Alberto Sevila.

En el apartado femenino Martina Molina también quedó fuera tras ceder en el primero de los encuentros, el cual comenzó dominando de forma clara y esto produjo cierta relajación dando a las a la rival que remontó el encuentro.

En las pruebas de dobles mixto Feliu Terol y Martina Molina tampoco lograron superar la fase de grupo. Y en apartado masculino Xavi Roca y Feliu Terol quedaron segundos de grupo sin opción de disputar la fase eliminatoria.

Cerramos con la categoría Sub-13 donde Arnau Ballester junto a Laia Giner del C.B Teulada disputaron la final frente a la pareja formada por Roberto Marín y Ariadna Fabra en un interesante encuentro en el que Arnau y Laia se pusieron por delante en el marcador tras ganar el primer set por 15-21, pero la pareja rival reaccionó y se apuntó los siguientes sets por 21-14 y 21-16, dejando a Laia y Arnau con la plata.

En el apartado individual Arnau consiguió la segunda plaza de su grupo y no pudo disputar la final.

Final de temporada con un buen balance de resultados y con un muy buen trabajo de los deportistas que han competido en una categoría superior para ir preparándose de cara a la próxima temporada.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: