jueves, 25 de mayo de 2023

7 nuevas medallas para los setabenses en el Master Autonómico


El pasado sábado 20 de mayo nueve deportistas del Club Bádminton Xàtiva de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 se desplazaron hasta la localidad de Enguera donde se disputó el Máster Autonómico de las categorías Sub-15 y Sub-19.

El Máster Autonómico reunió a un total de cincuenta deportistas en el Pabellón Jaime Alegre en una jornada de que se extendió desde la 9.00h hasta las 17.00h.


Iniciamos nuestro resumen con la categoría Sub-15 donde en la prueba de individual femenino la deportista Martina Molina consiguió la medalla de plata. La setabense quedó encuadrada en el grupo B donde protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar a la deportista local Leyre Simón, cabeza de serie número dos del torneo y favorita para estar en la final. Fue un encuentro de 40 minutos de duración donde la jugadora del C.B Xàtiva empezó muy fuerte para conseguir imponerse en el primer set por 21-18, la respuesta de la local no se hizo esperar y Leyre se anotó el segundo por un claro14-21. Ya en el tercer set Martina se mostró muy sólida en defensa obligando a la enguerina a arriesgar con sus golpeos y propiciando los errores de la misma que le permitieron cerrar el partido con 21-15 a su favor. La final la disputó frente a la deportista del C.B Aspe, Sara Llopis (hija del setabense y olímpico Sergi Llopis) frente a la que pese a la lucha de Martina no pudo hacer nada imponiéndose Sara por 21-6 y 21-7.

En el apartado masculino Xavi Roca, Alexis Piñero y Meshack Martínez no pudieron superar la fase de grupos, pero Feliu Terol si consiguió la victoria en todos los partidos de su grupo para acceder a las semifinales donde se midió a Felix Sanz (que finalmente sería el campeón) que lo supero en dos sets por 21-11 y 21-9 dejando al setabense con el bronce.


No dejamos el apartado masculino para centrarnos en la prueba de dobles donde los deportistas setabenses se disputaron la segunda y tercera plaza en un encuentro que enfrentó a Meshack Martínez y Alexis Piñero con la pareja formada por Xavi Roca y Diego Gazquez (C.B Shuttle La Nucia) un duro enfrentamiento que se alargo hasta los 35 minutos y donde Xavi y Diego se imponen en el primer set por 15-21, pero que Meshack y Alexis supieron no perder la calma y trabajar para remontar en los dos siguientes al imponerse por 21-16 y 21-17 haciéndose con la plata y relegando al bronce a Xavi y Diego.

Cerramos la categoría Sub-15 con el dobles mixto donde Martina Molina y Feliu Terol se tuvieron que conformar nuevamente con la segunda plaza del grupo tras repetirse la historia de siempre contra la pareja del C.B Teulada formada por Elias Ivars y María Magdalena Ortolá. Los setabenses empezaron fuertes para imponerse con claridad en el primer set por 21-13. Los jugadores de Teulada respondían con un 14-21 en el segundo set. Y nuevamente volvíamos a disputar un partido a tres sets, donde la igualdad fue muy grande hasta los últimos rallys donde Elias y Mª Magdalena se imponían por18-21 dejando a los setabenses en segunda posición. Ello hizo que el cruce de semifinales fuese contra la pareja cabeza de serie formada por Leyre Simón y Lucas Valles que se impusieron por 21-12 y 21-16 dejando con el bronce a los setabenses. Finalmente, la pareja formada por Lucas y Leyre se proclamaría campeona del Máster.

Damos paso a la categoría Sub-19 donde tres de los cuatro representantes eran de la categoría Sub-17 y con las ausencias de los habituales David Polop y Maria Sanz centrados en la preparación de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.

En la prueba de individual masculino los hermanos Cimas, Marcos y Jesús, quedaron clasificados en segunda posición de sus respectivos grupos, realizando muy buenos encuentros frente a deportistas de una categoría superior. En el apartado femenino Andrea Orquín conseguia también la segunda plaza del grupo cediendo tan solo frente a la enguerina Nuría Martínez.


Pasamos a las pruebas de dobles donde la pareja formada por Vicent Molina y Ginés Vallés (C.B Teulada) superó sin dificultades los tres encuentros de la fase de grupos para obtener el pase al cuadro final. En el grupo B los hermanos Cimas se disputaron el pase frente a Juan Pablo de Siano y Pau Muñoz en un partido donde Pau y Juan Pablo se apuntaron en primer set por un ajustado, 21-17. El segundo set transcurrió de igual forma, pero en esta ocasión los setabenses fueron más sólidos en los rallys decisivos y consiguieron forzar el tercer set tras imponerse por 25-27. Tras 41 minutos de encuentro y en un tercer set donde los setabenses incurrieron en demasiados errores al plantear su juego, Pau U J.Pablo se hicieron con el set por 21-9.

La final enfrento a Vicent Molina / Ginés Vallés y a J.Pablo de Siano / Pau Muñoz en un encuentro en el que Vicent y Ginés no tuvieron demasiadas dificultades para apuntarse el primer set por 21-15 y que tal vez esa facilidad les hizo relajarse y disputar dos sets más de gran igualdad que cayeron del lado contrario, 17-21 y 19-21, perdiendo el oro.


Cerramos con el oro en la prueba de dobles mixto donde Andrea Orquín y Vicent Molina tras superar a todas las parejas del grupo sin ceder ningún set en todos ellos, pese que los partidos se disputaron con marcadores muy ajustados.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: