jueves, 25 de mayo de 2023

Quinto puesto para Thomas y Selenia en el Bahrain Para Badminton International 2023


Del 17 al 23 de mayo los deportistas del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider y Selenia Pla se desplazaron hasta la localidad de Manama en Baréin para participar en la edición de 2023 del Bahrain Para Badminton International que reunió a un total de 364 deportistas de 44 países.

Los jugadores del C.B Xàtiva participaron en la prueba de dobles masculino WH1-WH2 en el caso de Thomas y en la de individual femenino SL4 y dobles femenino SL3-SU5 por parte de Selenia.

Empezamos nuestra crónica con Thomas Wandschneider que junto a su compañero Rick Cornell Hellmann partieron como cabeza número dos del torneo y consiguieron clasificarse como segundos del grupo B, consiguiendo el acceso a la fase final. En octavos de final se midieron a la pareja malaya formada por Noor Azwan Noorlan y Muhammad Ikhwan Ramli, a los que conseguían vencer tras más de una hora de encuentro y tres sets por 21-17, 15-21 y 21-8. Próxima ronda de cuartos de final frente al dúo coreano Choi Jungman y Korkim Jung Jun que se impusieron por un doble 21-14 dejando en esta ocasión al deportista alemán del C.B Xàtiva fuera del pódium.

Por otra parte, en esta ocasión se contó con la presencia de Selenia Pla Mompó que participó por segunda vez en un torneo de carácter internacional, y primera vez que lo hacia fuera de España. La joven deportista setabense viajó con el objetivo de continuar ganando experiencia en estas pruebas del circuito mundial donde tiene ocasión de enfrentarse a más deportistas y de este modo continuar con su progresión deportiva.

En la prueba de dobles femenino SL3-SU5 formó pareja junto a la deportista de la delegación peruana Jenny Ventocilla, quedando encuadradas en el grupo C donde consiguieron la segunda plaza del grupo y con ello el pase a la fase eliminatoria del torneo. En cuartos de final se enfrentaron a la pareja india compuesta por Parul Dalsukhbhai Parmar y Shanthiya Viswanathan en un encuentro donde la mayor experiencia de las indias se hizo patente y cerraron el pase a la semifinal con un doble 21-10.

Finalizamos la crónica con la prueba de individual femenino donde Selenia Pla lo tuvo más complicado y no logró ganar ninguno de los encuentros del grupo B, pero que realizó un buen trabajo en los tres partidos disputados y que le sirvieron para acumular experiencia a un nivel superior al del Circuito Nacional y que le permitirá seguir mejorando.

En resumen, dos quintos puestos para los deportistas setabenses. En el caso de Thomas queda cerca del pódium al que nos tiene tan acostumbrados y el caso de Selenia un gran éxito y el inicio del camino que deseamos siga.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: