Del 10 al 12 de noviembre se disputó en Ibiza el Campeonato de España Sub-17, en el que estuvo presente la deportista del Club Bádminton Xàtiva Andrea Orquín que ha logró su clasificación en la prueba de individuales y en la de dobles femenino junto a la jugadora del C.B Enguera Vega Calatayud.
El Polideportivo Insular Blancadona reunió a los 119 mejores jugadores de la categoría en un intenso fin de semana donde se decidieron los campeones de esta categoría Sub-17.
En la jornada del viernes 10 se disputaron principalmente las primeras rondas de las pruebas de individuales. La jugadora setabense se enfrentó en primera ronda a la deportista del C.B Drop Toledo Beatriz Benavente, en un partido donde la igualdad entre las dos deportistas fue grandísima. Las cosas no comenzaron de la mejor manera pues tras llegar 19 iguales en el primer set, la castellanomanchega consiguió los dos últimos puntos para cerrar el set por 21-19. El segundo set comenzó con la misma igualdad que se había visto en el primero durante los diez primeros puntos, pero luego Beatriz logro abrir una diferencia de cinco puntos, pero Andrea reaccionó y restableció la igualdad el marcador para llegar hasta un ajustadísimo 29-30 a favor de la jugadora del C.B Xàtiva que se mostró más entera físicamente. Tras el gran esfuerzo realizado lograba la igualdad y llegar al tercer set donde se decidiría quien de las dos accedía a la siguiente ronda. El tercer set se caracterizó por fases de alternancia entre las dos deportistas llegando al 17-15 con la setabense por detrás, pero Andrea reaccionó de forma contundente con un parcial de 0-6 que le servió para cerrar el set, y el partido, con 17-21 a su favor.
En la jornada de tarde le esperaba en siguiente ronda Ainhoa Larraya. En este partido, aunque la setabense continúo mostrando la misma lucha y entrega que en el anterior la jugadora navarra controló el encuentro en todo momento y se impuso por 21-12 y 21-14.
La jornada del sábado tocó centrarse en la prueba de dobles, donde el rendimiento de la pareja formada por Andrea y Vega Calatayud (C.B Enguera) era toda una incógnita, pues la lesión y enfermedad de sus respectivas compañeras las obligo a buscar una nueva compañera sin tener prácticamente tiempo a entrenar o competir con anterioridad a esta importante cita.
En la ronda de octavos de final se enfrentaron a la pareja balear formada por Ainhoa Cabrera y Victoria Gutiérrez que partían como cabeza de serie número 3. Las valencianas empezaron con buen pie manteniendo la igualdad hasta el descanso del primer set, pero a partir de este momento las contrincantes empezaron ha abrir distancia en el marcador para anotarse el primer set por 21-14. En el segundo set las tornas cambiaron y desde el inicio Andrea y Vega mostraron un gran nivel de juego y efectividad que las llevo por delante en el marcador (13-7) hasta el punto 19 donde las baleares lograron la remontada y posteriormente cerraron el set por 24-22, quedando Andrea y Vega muy cerca de logar forzar el tercer set tras un brillante segundo set donde no se notó la inexperiencia de la pareja que jugaba su primer encuentro oficial.
En, resumen un Campeonato de España que se cierra con buenas sensaciones en el juego de Andrea y que a buen seguro que la motiva para seguir trabajando de cara al próximo C.España Sub-19.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas por Andrea Orquín Camús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario