miércoles, 21 de febrero de 2024

Los deportistas senior del C.B Xàtiva regresan del Máster con 5 medallas


2 platas y 3 bronces para los setabenses en el Máster Nacional Senior.

El pasado fin de semana se disputó en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial un Máster Nacional de la categoría senior que reunió en el pabellón del Polideportivo Zaburdón aun total de 222 participantes de 76 clubes del territorio nacional, entre ellos 5 deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

Los setabenses regresan con unos buenos resultados, 2 platas y 3 bronces acompañados de dos ¼ de final en una competición a la que no acudían al 100% físicamente y en la que había una buena representación de deportistas de todos los puntos de España.

Empezamos el repaso a los resultados con la categoría B1 (+40) donde Daniel Meseguer y Pedro M. Caparrós (C.B Cartagena) se colgaron la medalla de bronce tras caer en semifinales frente a los cabeza de serie número uno y posteriores campeones, Pablo Picazo y Ángel Rodríguez por 21-13 y 21-12.

A medio camino entre la categoría B1 y B2, puesto que unieron ambas categorías en una misma, la pareja formada por Mª José Mompó y Julia Latorre (C.B Bianconero)cayeron en cuartos de final en un partido muy disputado, donde después 41 de minutos concluyó con la victoria de las rivales, María Corral y Vanessa Serrano por 23-21, 19-21 y 21-11. Estas finalmente serían las campeonas.

En la prueba individual masculina de la categoría B2 participó Vicente Ferrer que cayó en la ronda de cuartos de final frente al jugador de Ibi José Antonio Verdú.

No dejamos esta categoría donde en las pruebas de dobles se consiguieron dos nuevas medallas, en este caso de bronce. Por una parte, Julio Martín y Vicente Ferrer accedían hasta las semifinales donde se vieron superados tras 48 minutos de gran intensidad por la pareja del C.B Ibi formada por David Ramal y José Antonio Verdú por un apretado marcador de 21-18, 17-21 y 21-16. El la prueba de dobles mixto Mª José Mompó y Julio Martín perdieron en semifinales contra los campeones Alfonso Castelo y Montserrat Sánchez en un gran encuentro de 40 minutos de duración. 

Terminamos nuestra crónica con la categoría C2 (+55) donde Juan Carlos Hintze consiguió dos medallas de plata, la primera de ella en la prueba de dobles mixto junto Julia Latorre (C.B Collado Villalba) consiguieron plantarse en la final que les enfrentó a la pareja formada por Murgatroyd y Ana Pascual. Juan Carlos y Julia cedían el primer set por 13-21, pero fueron capaces de reaccionar y colocar la igualdad en el marcador al imponerse por 21-16 en el segundo set. El tercer y definitivo set tuvo como protagonista la gran igualdad en el marcador que se mantuvo hasta los últimos rallys donde Nlicolas y Ana se adjudicaron el partido por un ajustadísimo 26-24. La segunda de las platas fue en la pruebas de dobles masculino junto a su compañero Maximino Hernández (C.B Las Torres) donde también lograron acceder a la final tras superar las tres rondas previas con solvencia. La final les deparó el cruce con el dúo formado por Bernardo Galmes y Miguel Serrano que tras 43 intensos minutos lograron arrebatarles el oro en dos ajustados sets por 21-17 y 23-21 quedando muy cerca de forzar el tercer y definitivo set.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: