miércoles, 6 de marzo de 2024

Plata y bronce en el Top TTR Sub-13 y Sub-17


Los jugadores de la categoría Sub-13 consiguen dos medallas para el C.B Xàtiva.

El sábado 2 de marzo se disputó en la localidad alicantina de El Campello una nueva prueba territorial, concretamente el Top TTR de las categorías Sub-13 y Sub-17 en la que tomaron parte seis deportistas del Club Bádminton Xàtiva, entre los 80 jugadores presentes de 20 clubes de diferentes comunidades presentes en el torneo.

Empezamos nuestra crónica con la categoría Sub-13, donde contamos con la presencia de tres deportistas, el primero de ellos Aarón Fasanar que se inicia esta temporada en este tipo de competiciones y que compitió en las pruebas de individual y dobles mixto junto a Maria Coloma del C.B San Fernando de Valencia. El jugador setabense pese que no pudo lograr ninguna victoria realizó un buen trabajo en los partidos disputados y continúa sumando experiencia en partidos y su aprendizaje en competición.

También en la misma categoría el deportista Adrià Meseguer en la prueba de individuales consiguió una trabajada victoria frente a Juan Pedro Peñalver, en unpartido que empezó perdiendo y que supo darle la vuelta para vencer por 18-21, 21-7 y 21-13. Adrià quedó finalmente segundo de grupo al ceder frente al cabeza número dos, Luca Adrián, quedando fuera de la fase de grupos.

Cerramos la prueba de individuales con Arnau Ballester que se impuso en los tres partidos de la fase de grupos, quedando primero y con una plaza en la fase eliminatoria. En la ronda de cuartos de final se vio las caras con Adrián Lozano al que supero por 21-11 y 22-20, accediendo a semifinales donde se enfrentó a Oscar Cocera, que realizó un juego con muchas fintas que descolocó al setabense que termino cediendo por 21-14 y 21-12, obteniendo en esta ocasión el bronce.


En la prueba de dobles la pareja setabense formada por Adrià Meseguer y Arnau Ballester supero la fase de grupos sin dificultades para de este modo llegar a la final que les enfrentó a la pareja local formada por Luca Adrián y Ángel Megias. Los setabenses iniciaron con mal pie un encuentro en el que nunca jugaron un buen bádminton. Empezaron cediendo el primer set por 21-10, en el segundo lograron igualar tirando de garra, pero no de juego (18-21). Y en el tercer y definitivo set la igualdad llego hasta los últimos rallys donde los últimos puntos cayeron del lado de los locales, para cerrar con 21-18. Merecida plata para los setabenses que no jugaron al nivel de la fase previa.

Turno ahora para la categoría Sub-17 en la prueba individual, donde en el apartado femenino participó Sarai Ramón que retomaba las competiciones tras unos meses de inactividad y pese a que no pudo lograr ninguna victoria estuvo muy cerca y dejó muy buenas sensaciones de cara a próximas competiciones. En el primer encuentro cedió frente a Lucía Barbero por 21-10 y 21-18 estando muy cerca de forzar el tercer set. Y en el segundo encuentro frente a Lucía Marqueño, empezó el partido con gran igualdad y a partir del primer descanso la rival aumento la ventaja y cerro el set 21-11. La setabense reaccionó realizó un gran juego para anotarse el segundo set por 17-21. El tercer set fue para Lucía por 21-15.

En el apartado masculino, el deportista Feliu Terol, de categoría Sub-15 participó para ir adquiriendo experiencia y enfrentarse a rivales de mayor edad. Inició su participación en el grupo B donde pudo ganar sus dos encuentros para acceder al cuadro final donde en cuentos de final tuvo que enfrentarse al deportista del C.B Alicante, Jiaxi Zuo. Un encuentro duro en el que Feliu se esforzó al máximo para no poner las cosas fáciles a Jiaxi, que terminó imponiéndose por 21-10 y 21-15. Posteriormente se proclamaría campeón del torneo, mientras que Feliu se hizo con un merecido quinto puesto.

Terminamos nuestro resumen con las pruebas de dobles donde en la prueba de dobles mixto la pareja formada por Ximo Torres y Sarai Ramón notó la falta de coordinación al disputar encuentros de más nivel y cedieron en los encuentros de la fase de grupo. Por su parte, Ximo disputo también la prueba de dobles masculino junto a Feliu Terol, ganando el primer encuentro de grupo frente a German Calderón y Diego Gazquez por 10-21 y 15-21. Posteriormente se enfrentaron a los que más tarde se harían con el oro, la pareja formada por Unai Martinez y Jiaxi Zuo en un gran encuentro por parte de los cuatro jugadores y en el que los setabenses desplegaron un juego de un gran nivel y fueron capaces de poner contra las cuerdas a la pareja alicantina en ambos sets, siendo el resultado final 26-24 y 21-17.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: