miércoles, 6 de marzo de 2024

Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19


Durante el 2 y 3 de marzo la localidad castellano leonesa de Tordesillas acogió el Máster jóvenes de las categorías Sub-15 y Sub-19, que reunió a 213 deportistas de 68 clubes del territorio nacional. Nuevamente con presencia setabense, pues hasta allí viajó la jugadora del C.B Xàtiva Andrea Orquín, que participó en las pruebas de individual femenino y dobles femenino, formando pareja con Soraya Gandía, del C.B Enguera, con la cual compite esta temporada.

Realizamos a continuación un breve repaso de los resultados conseguido por la setabense. El primer partido de la jornada del sábado fue en la prueba de individuales y con la mala fortuna de enfrentarse a su compañera de dobles Soraya Gandía del C.B Enguera. El partido se decidió en tres sets donde ninguna de las dos jugadoras encontraba el ritmo optimo, en parte debido a las bajas temperaturas, cediendo Andrea el primer set por 21-13, para posteriormente dar la vuelta al marcador al imponerse en los dos siguientes por 13-21. El segundo partido de grupo era más duro, contra la cabeza de serie número siete Paula Hernán, con un primer set donde la setabense plantó cara cediendo por un ajustado 21-17, en el segundo ya no pudo mantener la presión y cayó 21-13, obteniendo la segunda plaza del grupo, pero sin opción de pase al cuadro final.

Terminamos con la prueba de dobles donde la fortuna no estuvo de lado de las valencianas que perdieron el primer encuentro de grupo frente Leire De Antonio y Eider Yanqing Peláez en un disputado encuentro de 43 minutos donde Andrea y Soraya empezaron por delante en el marcador ganando el primer set por 21-16, pero posteriormente en dos finales ajustados perdían por 18-21 y 17-21. El último partido de la jornada las enfrentó a las cabeza de serie número uno del torneo, Elena Dueñas y Mariela Vázquez, que finalmente se proclamaron vencedoras del mismo, pero las valencianas plantaron cara, que tras un primer set flojo en el que perdieron por 21-8, lograron reponerse para presionar hasta el final a las cabeza de serie y ceder por un ajustado 21-18.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: