Los setabenses también consiguieron la quinta posición en las pruebas de individuales masculino y femenino.
Del 6 al 7 de abril la localidad murciana de Cartagena acogió en las instalaciones del Pabellón Wssell de Guimbarda a los 114 deportistas inscritos en el Master Jóvenes de las categorías Sub-15 y Sub-19 que allí se disputó, entre ellos tres setabenses del Club Bádminton Xàtiva. Martina Molina y Feliu Terol en la categoría Sub-15 y Andrea Orquín en Sub-19.
Empezamos el resumen de los acontecido en este torneo por la categoría Sub-15 donde los setabenses lograron la medalla de bronce en la prueba de dobles quedando a un paso de la disputa de la final. El partido definitivo lo disputaron frente a la pareja formada por Martin Fenoll y Alicia Brao en un encuentro de 29 minutos donde los setabenses llegaron al final del primer set 19-19 y desgraciadamente los dos rallys definitivos se escaparon por poco a favor de la pareja rival. En el segundo set Martin y Alicia con la confianza del primer set a su favor jugaron con mayor tranquilidad y dominaron el set ganando finalmente por 21-19 y 21-12.
Por otra parte, en las pruebas de individuales ambos deportistas realizaron un gran papel, por un lado, Feliu Terol logro la clasificación para la fase final tras imponerse en los tres partidos de su grupo con solvencia y sin ceder ningún set. Ya en el cuadro final, se enfrentó en cuartos de final contra Raúl Hernández, del C.B Infante de Murcia, quien finalmente se proclamó campeón del Máster. Un partido donde el murciano sorprendió al setabense con un inicio de set muy explosivo. Ya en el segundo, Feliu supo manejar mejor la presión de Raúl y el encuentro se igualo mucho más, sobre todo hasta el descanso, tras el descanso Raúl volvió al ritmo inicial para cerrar el partido con 21-8 y 21-13 a su favor. Feliu consiguió finalmente una merecida quinta plaza tras realizar un buen campeonato.
En el apartado femenino Martina Molina siguió un camino similar, superando sin dificultad, y sin ceder ningún set, la fase de grupos. Una vez en el cuadro final los cuartos de final la enfrentaron a la jugadora del C.B Las Torres Alicia Brao. El primer set, la jugadora setabense no lo gestiono bien y cayó en algunos errores tácticos que hicieron que no pudiera presentar mucha lucha, pero tras el descanso se corrigieron y el segundo set las cosas cambiaron y la setabense domino el segundo set hasta los compases finales donde la murciana se acercó en el marcador para en los dos últimos rallys dar la vuelta y privar a Martina de la disputa de un tercer set, cerrando el marcador en 21-14 y 21-19. Al igual que su compañero de mixtos, Martina tras realizar un buen torneo consiguió la quinta plaza en individuales.
Cerramos esta crónica con la categoría sub-19 donde contábamos con la participación de Andrea Orquín que en esta ocasión no alcanzó los resultados a los que nos tiene acostumbrados y no pudo superar la fase de grupos, donde en el segundo de los encuentros frente a la enguerina Nuria Martínez ya mostró un mejor juego y recupero las sensaciones que no tuvo en el primer individual. Por otro lado, en esta ocasión no pudo disputar la prueba de dobles femenino junto a Soraya Gandía, y participó en la prueba de dobles mixto junto a Mario López del C.B Ronda realizando un buen papel, pues pese a ser la primera vez que jugaban juntos estuvieron muy cerca de vencer en su primer partido frente a Rubén Martínez y Candela Martínez donde quedaron 21-18 y 23-21. Y frente a la pareja Alejandro Gállego y Daniela Corchon, finalmente campeones, realizaron un buen papel, empezando dominando el primer set sorprendiendo a la pareja rival que finalmente dio la vuelta al resultado.
En resumen, buen papel de los setabenses, destacando sobre todo los jugadores de la categoría Sub-15 que continúan su evolución y con el buen juego que han mostrado los últimos meses en los torneos de la Comunidad Valenciana.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario