miércoles, 10 de abril de 2024

Vicente Ferrer regresa de Vitoria con dos oros


El jugador setabense del Club Bádminton Xàtiva viajó el pasado fin de semana hasta el País Vasco, concretamente hasta Vitoria para participar en el Torneo Territorial que se organizaba allí, concretamente el TOP TTR correspondiente a las categorías Sub-15, Sub-19 y Sénior, reuniendo a un total de 88 deportistas en las instalaciones del Polideportivo de Aranalde.

Vicente compitió en las pruebas de individual y de dobles junto al jugador Alberto Pascual. Iniciamos la crónica de la jornada del 6 de abril en dicha competición.

En la prueba de individual masculino correspondiente a las categorías A1-A2-B2, Vicente quedó encuadrado en el grupo B donde superó sin dificultades los dos encuentros para de este modo conseguir la primera plaza y el pase a la disputa de la siguiente ronda eliminatoria, donde en semifinales venció a Sergio Juaniz por 21-8 y 21-11 logrando de este modo la clasificación para la final. En dicha final se vió las caras con el jugador del C.B Gurea, Oscar Márquez, en otro encuentro en el que el setabense se mostró superior y consiguió imponerse por 21-13 y 21-12 y de este modo subir a lo más alto del pódium a recoger el oro.


Terminamos con la prueba de dobles masculino correspondiente a las categorías B1-B2-C1 donde formó pareja con su compañero Alberto Pascual (independiente), quedando encuadrados en el grupo A al partir como cabezas de serie. Un grupo A donde las dos parejas restantes que lo integraban no pusieron fáciles las cosas a Vicent y Alberto, pues ambos partidos fueron muy disputados y se decidieron en el tercer set a favor de estos últimos que conseguían nuevamente el pase al cuadro final. En semifinales se cruzaron con la pareja formada por Gustavo Barrera y Oscar Márquez a los que superaron por un doble 21-13 para de este modo alcanzar la final. El último cruce fue contra el dúo compuesto por Enrique Balsategui y José Vergara a los que superaron sin excesiva dificultad por 21-12 y 21-17 para colgarse nuevamente una medalla de oro.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: