lunes, 31 de marzo de 2008

Bárbara Salinas y David Cervelló 3º de España S-13



Cuatro representantes del Club Bádminton Xátiva se desplazaron a Oviedo a disputar, del 28 al 30 de Marzo, el Campeonato de España sub-13 "Se Busca Campeón".
Anna Feliu y Guillem Clar, en su primer año como jugadores del club, acompañaron a los "veteranos" Bárbara Salinas y David Cervelló, en su primera incursión en un Campeonato de España.

En un torneo en el que quedó patente la enorme cantidad y calidad de la cantera en nuestro país, los jugadores (de 11 y 12 años) se enfrentaban al nerviosismo de demostrar y demostrarse sus posibilidades.

En la modalidad de individuales, en las rondas previas, Anna Feliu perdía a tres sets contra Sandra Real (Andalucía), mientras Guillem Clar conseguía ganar el primer partido por 2 sets a 0 contra Pedro Andueza (Navarra) y cedía en el siguiente, por 2 sets a 1, contra Pablo Tejada (País Vasco). Por su parte, David Cervelló derrotó a Moisés Nuñez y Jose Manuel Cuesta de Huelva y Arjonilla, respectivamente, por un claro 2 a 0; cayendo derrotado en su tercer partido ante Jairo Brandon, de Rota. Bárbara Salinas, ya en el cuadro principal, perdía ante la gallega Nerea Gestoso, por 2 a 0.

El sábado, nuestros jugadores participaban en la modalidad de dobles mixtos. Guillem Clar y Anna Feliu caían derrotados en octavos de final ante la pareja vasca, Pablo Sainz e Irene Gil, por 2-0, sin poder demostrar su potencial. A falta de un año más en esta categoría, disponen de tiempo e ilusión para poder mostrar su gran calidad.

Pero todavía quedaba una más que agradable sorpresa; la pareja formada por Bárbara Salinas y David Cervelló vencían por 2-0 a los gallegos Adrián Fernández y Alba Casas, y se imponían en los 1/8 de final -en un igualadísimo partido- a los también gallegos Brais Vila y Alba Blanco. Ya en 1/4 de final vencían a los vascos Andoni Azurmendi y Elena Gil por 2 sets a 0, y pasaban a disputar la semifinal del Campeonato de España contra los que iban a alzarse, más tarde, con el título, los asturianos Daniel Álvarez y María Vijande que ganaban por 21-16 y 21-13.

REDACCIÓN: Ana Ferrer Argente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena chicos!!!terceros d españa,ole y ole....animo peques,poquito a poquito se conseguiran mas triunfosss,muaaaak,SANDRA