lunes, 31 de marzo de 2008

Seguimos soñando



Y es que, aunque después de los últimos triunfos conseguidos ya no se puede decir "contra todo pronóstico", le hemos plantado cara al todopoderoso cb Rinconada. Un club que cuenta entre sus jugadores con: una china, una portuguesa, un malayo, un indonesio y un galés, además del pre-olímpico Carlos Longo y la internacional en todas las categorías Laura Molina, con un presupuesto galáctico y con serias aspiraciones a revalidar el Campeonato de Europa de Clubs. Y es que, aunque el reglamento prohibe que los extranjeros puedan disputar más de tres encuentros, optar a ganar a un club tan compensado y con tanta variedad de alineación es casi impensable.

Pero no las tenían todas consigo cuando Inmaculada Aparicio y Javier Cardós ganaban el primer partido -contra Ana Mª Aja y Rafael Fernández- por 21-14 y 21-15.

Empezaban entonces los dos partidos de dobles, el masculino y el femenino en los que; Jaume Puchalt y Luis Calvo se enfrentarían a sus verdugos de la confrontación por grupos: el pre-olímpico Carlos Longo y su "compañero de siempre" Rafael Fernández, mientras que Sandra Chirlaque y Ana Ferrer se veían de nuevo las caras con las número uno del ranking nacional Laura Molina y la china Bing Xin Xu.

En el dobles masculino, Jaume y Luis perdían por un ajustado 21-18 y 21-17, haciendo un partido de alto nivel como suele ser habitual en ellos. Así, mientras el público rinconero no daba crédito a tanta "falta de respeto" por parte de un club humilde pero valiente como el nuestro, quedaba enmudecido ante la derrota en el doble femenino por un 23-21 y 22-20 tras la remontada setabense -en ambos sets- de un 20-18 en contra.

Así, con el 2-1 a nuestro favor, comenzaban los individuales 2 (masculino y femenino). La estrategia y la suerte quiso que Luis Siles se enfrentase a un Stenny Kusuma (indonesio) que no le dió tregua; 21-6 y 21-4. Mientras soñabamos con ganar el enfrentamiento entre Sandra Chirlaque y Laura Molina; final repetida del pasado Campeonato de España Junior en que la enguerina había salido vencedora por primera vez ante su eterna rival. No pudo ser en esta ocasión, y por un ajustado 21-17 y 24-22 Laura se imponía en un duelo que deseamos se repita en breve.

Los individuales 1 emparejaban a Ana Ferrer con la imbatida desde que llegó a España (hace 3 años) Bing Xin Xu. Sin embargo, ésta tuvo que emplearse a fondo para doblegar a una jugadora sin nada que perder y "con ganas de correr". El marcador: 21-16 y 21-9. Así pasaban todas nuestras esperanzas de conseguir un tercer punto, al partido de Jaume Puchalt contra Carlos Longo. El de Carlet, que comenzó ganando el primer set por 23-21, parecía que volaba por la pista. Sin fallos y pasando toda la presión a su rival, puso el punto de incredulidad en la cara de la afición sevillana. En el 2º y 3º set, el andaluz jugó enrabietado y pudo con un Jaume que no supo mantener la concentración. 21-9 y 21-11.

De esta forma, el cb Xátiva perdía con honor, por 5-2, la ida de la final de la División de Honor de Liga de Clubs esperando mostrar una buena impresión ante su afición en el encuentro de vuelta que se disputará en el pabellón de Voley, el próximo sabado 5 de Abril a las 16:30 h, y al que quedan invitados todos los aficionados al deporte.

REDACCIÓN: Ana Ferrer Argente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy cardós,no se lo q jugare este finde,sea lo q sea en mi pensamiento no existe pareja española de ese club q nos puedan ganar VAMOSSSSSSSSSS


PD: q me los pongan delante q tengo hambre

Anónimo dijo...

animo chicoooos,esperemos en casa salga mejor.....vamooooooooooooos,SANDRA

Anónimo dijo...

De segur que aquest cap de setmana es troveu mes agust, jugant en casa i sabent que tots estarèm al pavellò amb vosaltres, estèm ja preparant la festa, vinga ànim.