martes, 5 de mayo de 2009

Exitosa participación de los veteranos del Club Bádminton Xàtiva en el Campeonato de España de Veteranos, seis oros, dos platas y tres bronces

En Barbate (Cádiz), se disputó entre el 1 y 3 de mayo el Campeonato de España de Veteranos, con la presencia de 160 jugadores distribuidos en categorías de cada cinco años, que se dejaron  en la pista hasta el último aliento.

     

Para el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra y Mar- ha sido un completo éxito al proclamarse Campeones de España en seis de las modalidades disputadas y Subcampeones en dos de ellas. Los nueve jugadores del club setabense desplazados, Ana Ferrer, Rosa Giménez, Antonio Jiménez, Santiago Sancho, Vicente Ferrer, Julio Martín, Luís Siles, Carlos Martínez y Francisco Vergara, lo dieron todo en la competición y obtuvieron en este caso una merecida recompensa.

      

En la categoría A-1, Ana Ferrer se proclamó Campeona de España en individual femenino, en la categoría A modalidad de dobles femenino fue también la Campeona de España formando pareja con Olga Caballero del CB. Sesrovires, y Subcampeona de España en dobles mixtos formando pareja con su hermano Vicente Ferrer.

      

En la categoría A-2, Santiago Sancho se proclamo Subcampeón de España en la modalidad de individual masculino y en la categoría A modalidad dobles masculino fue tercero formando pareja con Luís Hernández del CB. El Campello.

      

En la categoría B-2, Rosa Giménez fue quinta en la modalidad de individual femenino y en la categoría B modalidad dobles mixtos se clasificó sexta formando pareja con Kenn Faurschou de CB. San Fernando.

      

En la categoría C modalidad dobles mixtos Luís Siles fue tercero formando pareja con Mari Carmen Longueiras del CB. Universidad Coruña.

      

En la categoría D, Carlos Martínez se proclamó Campeón de España en individual masculino. En dobles masculino la pareja Carlos Martínez / Francisco Vergara eran finalmente Campeones de España y en dobles mixtos la también pareja setabense Carlos Martínez / Antonia Jiménez conseguían imponerse proclamándose Campeones de España.

      

Por último en la categoría de Super-Veteranos, Francisco Vergara se proclamaba Campeón de España y Antonia Jiménez conseguía un meritorio tercer puesto.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.