sábado, 28 de junio de 2014

La Selección Valenciana Sub-17 consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2014

Del 22 al 26 de junio se celebró en la localidad cántabra de Santander la edición de 2014 del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- tenía representación en la selección de la categoría Sub-17.

Los jugadores del club setabense que formaban parte de dicha selección eran Raúl Martínez, Nerea Alventosa y Nerea Ivorra.
Los deportistas de la selección valenciana sub-17 consiguieron la tercera posición en la clasificación final después de realizar un muy buen campeonato. Después de superar una fase de grupos muy cómoda el equipo valenciano se enfrentó a la selección de Cataluña, encuentro de suma importancia puesto que estaba en juego el optar a la lucha por las cuatro primeras posiciones, nuestros deportistas se impusieron por 1-4 pasando ronda y teniendo como próximo rival a la selección andaluza.

La selección valenciana tan solo cedió frente al combinado andaluz por un parcial de 2-4 lo que suponía jugar por el tercer y cuarto lugar en la última jornada de la competición frente a la selección de Aragón. Dicho encuentro se decantó a favor de los valencianos por un contundente 4-0.

Todos los resultados se pueden encontrar detallados en el siguiente enlace:


Y toda la información en la web oficial del Campeonato:


Por último señalar el balance positivo para los dos técnicos del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, puesto que Sandra Chirlaque era la primera vez que asistía como técnico a estos campeonatos y consiguió la séptima plaza con la selección Sub-15 y Javier Alcázar era la primera vez que tenía bajo su responsabilidad al equipo Sub-17.




Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás (C) Copyright 2014.

No hay comentarios: