martes, 26 de septiembre de 2017

Campaña “Descubre el Bádminton”


El Club Bádminton Xàtiva pone en marcha la campaña “Descubre el Bádminton” en los centros escolares setabenses.

El Club Bádminton Xàtiva inicia en esta nueva etapa un proyecto de promoción dirigido a los centros escolares de infantil y primaria de la localidad de Xàtiva. Esta campaña de promoción recibe el nombre de “Descubre el Bádminton” y como este indica pretende acercar y dar a conocer, de la mano de los técnicos del club, las características y pormenores de dicha modalidad a los escolares setabenses así como asesorar al profesorado en todo lo necesario para impartir la unidad didáctica.

Un punto clave de esta nueva iniciativa por parte de la entidad es que dicho programa tenga una continuidad en el tiempo, y establecer una estrecha colaboración con los centros educativos y en particular con la figura del profesor de educación física.

Así pues, a lo largo de la pasada semana se informó a todos los centros de la localidad mediante una pequeña reunión con el técnico del club y la entrega de un dossier donde se recogen todas y cada una de las características de dicho programa. 

Por último señalar que uno de los puntos fuertes de este proyecto es que enlaza con otros puestos en marcha por la Federación Española de Bádminton de ámbito nacional, tales como el renovado “¡Vuela con el bádminton!” que a partir de está temporada se amplia y actualiza bajo la  denominación de “Bádminton Plus” y al cual el Club de Bádminton Xàtiva está adherido. Y no podemos olvidar el más veterano y laureado de todos que es el programa de tecnificación de jóvenes deportistas denominado “Se Busca Campeón” y que significa el último escalón en la formación de los deportistas captados a través de estas campañas de promoción, además el C.B Xàtiva pertenece a dicho programa desde sus inicios en el año 2006 por lo que cuenta con una gran experiencia.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2017.

No hay comentarios: