martes, 26 de junio de 2018

Gran actuación de Thomas Wandschneider en el Irish Para-Badminton International


Plata en dobles masculino y bronce en individuales

La pasada semana el deportista del Club Bádminton Xàtiva se desplazó hasta tierras irlandesas donde se disputó del 20 a 24 de junio una nueva edición del FZ Forza Irish Para-Badminton International 2018.

La localidad de Dublín fue la encargada de acoger a los 158 participantes de las diferentes categorías funcionales. Como viene siendo habitual, el deportista de origen alemán que milita en el club setabense, participaba en las pruebas de individual en la categoría WH1 donde partía de cabeza de serie número 2, y en la de dobles masculinos WH1-WH2, donde en esta ocasión jugaba junto al ingles Martin Rooke.


En la prueba de dobles masculinos la pareja anglo germana se clasificaba primera de grupo y se plantaba en semifinales sin demasiadas complicaciones. La semifinal los enfrentó a la pareja formada por Amir Levi y David Toupe a los que se impusieron en un disputado encuentro a tres sets, que se decantó del lado de Thomas y Rooke por 19-21, 21-17 y 25-23 tras remontar un set en contra.

En la final como es de costumbre la disputaron frente a la pareja coreana formado por Kyung Hoon Kim y Sam Seop que partían como cabeza de serie número 1. En esta ocasión Thomas estuvo mucho más cerca de la pareja asiática, que finalmente se hacia con el título tras imponerse por 21-17 y 21-13.


Por otra parte, en la prueba de individuales Thomas consiguió su paso a las semifinales del torneo donde se enfrentó al coreano Jae Gun Jeong, al que no pudo superar, cediendo en dos sets 21-9 y 21-15. Thomas conseguía de este modo el bronce en la prueba de individuales siendo junto a su antiguo compañero de dobles D.Toupe los únicos europeos capaces de plantar cara al dominio coreano en esta modalidad de parabádminton.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Thomas Wandschneider.

No hay comentarios: